Andrés Manuel López Obrador  detalla apoyos para Querétaro
septiembre 29, 2018
Radio79mx (16408 articles)
Share

Andrés Manuel López Obrador detalla apoyos para Querétaro

A través de la coordinación federal a cargo del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, llegará a la población queretana los apoyos derivados de los programas de bienestar social que implementará la Presidencia de República que encabezará de Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

Ante pobladores de todos los municipios de la entidad que se dieron cita en la capital del estado en Plaza de Armas, el Presidente Electo destacó que dicha coordinación tiene el objetivo de lograr ahorros económicos y hacer que los apoyos lleguen a la sociedad sin intermediarios.

“A Gilberto lo necesitamos en la coordinación de todos los programas. El poder tiene sentido y se vuelve virtud si se pone al servicio de los demás. No tenemos porqué actuar con prepotencia, siempre con humildad y respeto, que den sabiduría y humildad, simple. ¿Qué más puedo pedir?”, destacó López Obrador.

Detalló que de acuerdo con los análisis económicos de los ahorros que se prevén a partir de eliminar los privilegios de la burocracia, podrán entregarse en el estado de Querétaro los apoyos comprometidos a  la población de la tercera edad, a los jóvenes para que se incorporen al empleo, a los estudiantes y a productores a través de precios de garantía, entre otros.

Asimismo, manifestó su apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro y anunció la creación de una universidad pública en Ezequiel Montes.

Destacó que la cuarta transformación del país comienza a concretarse a través de las cámaras de Diputados y Senadores, a partir de las propuestas para reformar la vida pública del país, tales como elevar la corrupción a delito grave.

“El que robe al erario público irá a la cárcel sin derecho a fianza. Se va convertir también en delito grave el fraude electoral, se va a acabar la compra del voto, con el tráfico de pobreza de la gente. El que utilice dinero del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, ¡a la cárcel, sin derecho a fianza!”, aseguró.

Finalmente, López Obrador anunció que continuará en su dinámica de recorrer el país y permanecer cercano a la población: “cada 6 meses voy a ir a la Sierra y visitar todas la regiones de Querétaro para dar seguimiento a este programa. Vamos a ver cuánto se ha hecho y evaluar que se cumplan estos compromisos”.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *