Se reúnen el Presidente Electo y Gilberto Herrera con autoridades queretanas
septiembre 29, 2018
Radio79mx (15617 articles)
Share

Se reúnen el Presidente Electo y Gilberto Herrera con autoridades queretanas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el senador Gilberto Herrera Ruiz fueron recibidos en Palacio de Gobierno, para reunirse con el gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién y su gabinete, con los diputados de la LIX Legislatura de la entidad, con los diputados federales y demás senadores representantes de la entidad en el Congreso de la Unión.

 

Durante este encuentro con las autoridades estatales, el Presidente Electo reconoció la relevancia de la entidad en la construcción de la historia nacional: “los queretanos ha sido parte de los tres momentos de transformación profunda que ha tenido el país desde su Independencia y esta ocasión no será la excepción”.

 

En este sentido, López Obrador hizo un llamado a la unidad y a dejar a un lado las banderas partidistas con el objetivo de lograr lo que calificó como la “anhelada cuarta transformación”, pues señaló que si bien es necesario que México tenga diversidad de pensamiento y se respete el derecho a disentir, es prioritario anteponer el interés nacional para dar respuesta a las exigencias de la sociedad.

 

“Pensemos que nos tocó vivir un tiempo interesante. Hay épocas en las que pasan años y siglos y no ocurre nada. Debemos estar a la altura de circunstancias. No fallarle a la ciudadanía, de lo contrario sería un acto de traición enorme no cumplir el compromiso de acabar con la corrupción, la pobreza, inseguridad y violencia. De no lograrlo, no tendría sentido tanto esfuerzo y lucha. Vamos a sacar adelante al país”, expresó.

 

El Presidente Electo detalló los cuatro ejes generales que tendrán prioridad para el inicio de su mandato: dar mantenimiento a la infraestructura que ya tiene el país (carreteras, escuelas, hospitales, etcétera); concluir las obras comprometidas tales como el tren México-Toluca; programas y acciones conjuntas entre el Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales y municipales; y -principalmente- la ejecución de los programas sociales.

 

Al respecto del último punto, dijo que se está realizando un censo para detectar a la población que requiere de estos programas de apoyo, los cuales se enfocarán a los adultos mayores, a personas con discapacidad, a jóvenes y estudiantes, al campo, a la micro y mediana empresa, entre otros. En todos, aseguró, se tendrá especial consideración a los sectores que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

 

“Queremos que se apliquen de manera directa, personalizada, sin intermediarios, mi coordinador, que será nombrado en Querétaro, será el actual Senador Gilberto Herrera Ruiz. Esta coordinación no será un poder paralelo, Gilberto actuará con mucha responsabilidad, sin protagonismos y respetando a las autoridades de este estado. Él nos va a ayudar con esta labor”, aseguró.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *