SSPMQ obtuvo dos primeros lugares en el “Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en la Evidencia”.
octubre 5, 2018
Radio79mx (16791 articles)
Share

SSPMQ obtuvo dos primeros lugares en el “Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en la Evidencia”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibió dos primeros lugares en el 3er. “Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencia”, ambas acciones fueron puestas en práctica por la Dependencia y los trabajos fueron presentados en la contienda.

Durante la inauguración del 3er. Seminario de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia, en Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo la premiación del concurso, que tuvo como principal objetivo el conocer y compartir las prácticas e intervenciones policiales que se realizan en materia de seguridad pública.

De los 21 proyectos presentados, fue la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito de nuestra Secretaría de Seguridad Pública Municipal la que se hizo acreedora a dos primeros lugares en las categorías de: Reducción del Delito, y Prevención de la Comisión de Delitos o Faltas Administrativas.

Los trabajos ganadores de la SSPMQ fueron “Prevención como Transformación de la Operatividad: Análisis y Resultados de Estrategias de Intervención en el Transporte Público” donde incluso se mostraron evidencias de que este ilícito se redujo un 90 por ciento en Querétaro.

Y por otro lado el “Proyecto que Optimiza el Ciclo de Inteligencia de la Unidad de Análisis en el Municipio de Querétaro”, también obtuvo el primer lugar.

Cabe destacar que el Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencia es una estrategia organizada por la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, en colaboración con la Policía Federal (PF); la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en México (UNODC); la Universidad de Stanford y; la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *