Mariano Varela: “Chivas no puede ser un equipo mediano”
octubre 9, 2018
Radio79mx (16349 articles)
Share

Mariano Varela: “Chivas no puede ser un equipo mediano”

Es apenas su primer día en el cargo y ya establece que la actualidad de Chivas no es lo que desea. Guadalajara se encuentra hoy fuera de la zona de calificación, lejos de la posibilidad de pelear por el título. Para Mariano Varela, nuevo director deportivo de Chivas, eso es simplemente inaceptable. “No podemos ser un equipo mediano”, sentencia.

Para el dirigente, que vivirá una tercera etapa en el club, no hay una presentación oficial ante los medios de comunicación. Trabaja ya en las decisiones que buscarán devolver al club el protagonismo perdido en el torneo mexicano durante el último año. Y sus palabras se conocen únicamente mediante un video institucional.

“No podemos ser un equipo mediano y tener resultados buenos… tiene que haber resultados extraordinarios, porque si uno está conforme con lo bueno, ahí te quedas. Este equipo por historia tiene que estar peleando siempre los primeros lugares. No todos pueden jugar en Chivas y ellos saben lo que es esta playera. Estar en este equipo por tercera vez es por algo, no es por amistad, es por capacidad y a final de cuentas me ha tocado estar en varias etapas, tengo varios años de directivo, en Chivas, en Querétaro, en Saprissa, en Pumas Morelos, no soy un improvisado”, explica.

“Quizá no fui el más popular de los jugadores, pero estuve siete años y medio aquí, en un momento fui el jugador con más torneos cortos consecutivos, luego fui secretario técnico, luego regreso… Soy un bendecido, realmente Chivas es mi vida, más de 15 años no se olvidan tan fácilmente y si un día me tengo que ir, el cariño de Chivas siempre va estar toda la vida”, añade el nuevo director deportivo del club.

Luego, detalla parte de su labor, que deberá ser muy cercana al cuerpo técnico. Eso sí, aclara que no habrá imposiciones de su parte. “A la distancia me ha tocado ver varios partidos y veo al equipo bien, veo al equipo unido, hay una comunión con el cuerpo técnico muy importante. Por supuesto que el cambio era complicado. Con Cardozo debemos tener mucha confianza y mucha comunicación, podemos estar de acuerdo o no en ciertas cosas y es válido, pero creo que si vamos por un mismo objetivo, a final de cuentas si a él le va bien a todos nos va bien”, afirma.

“Debe haber permanente comunicación. Me ha tocado estar en varias posiciones, no soy ajeno a Chivas, conozco y debemos hablar, discernir en ciertas cosas, pero al final él toma la decisión, jamás yo le voy a decir juega este y este, jamás, eso sí no. Pero sí podemos tener comunicación, hablar de los entrenamientos, de los partidos, de los rivales, es la clave del equipo”, añade el directivo del Guadalajara.

Tres semanas atrás, fue buscado y reconoce que el llamado para volver al equipo le ha tomado por sorpresa. “Yo pude haber dicho ‘José Luis (Higuera) muchas gracias, estoy a gusto’, pero sé que las oportunidades están ahí para tomarlas. Es algo que, te soy sincero, no lo esperaba. Salí de Chivas y siempre que me he ido lo hago bien, por eso no tengo problemas. Por eso he regresado, ya es la tercera vez porque es mi casa. No puedo ser un malagradecido con Chivas; al contrario, por eso regreso. Conozco al 90 por ciento del plantel, convivimos mucho tiempo, algunos me tocó traerlos, otros los he visto desde fuerzas básicas. He sido parte de ese proceso”, concluye Mariano Varela.

 

FUENTE: AS.COM

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *