Tuca imparte clases de definición al Tri y dedica un ‘pégale bien’ a Edson
octubre 9, 2018
Radio79mx (15636 articles)
Share

Tuca imparte clases de definición al Tri y dedica un ‘pégale bien’ a Edson

Que sea el técnico interino de la Selección Mexicana no significa que Ricardo Ferretti no quiera dejar enseñanzas en sus pupilos, en especial a los jóvenes que comandan el cambio generacional. Por ello, cada entrenamiento del Tri es una muestra de esa filosofía de “maestro” del Tuca.

Durante sus años como futbolista profesional, Ferretti fue un experto en la ejecución de tiros al arco y para muestra aquel Tucazo en la Final que Pumas le ganó al América a inicios de los años 90. Este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, el hoy entrenador del combinado nacional dejó ver algunos de los consejos a sus jugadores en la definición.

Todos recibieron al menos una muestra de la sabiduría del brasileño, ya fuera una felicitación o un comentario que para los que no están acostumbrados a sus formas tuvo sabor a regaño por ejecutar sin dirección a portería, como fue el caso de Edson Álvarez, quien solo agachó la mirada ante el grito de:“pégale bien, cabrón”.

Pero no todo fueron gritos del Tuca, pues el DT también se dio tiempo de bromear con los jugadores y hacerles sentir que tienen su confianza. Detrás de esa imagen dura hay un tipo de carácter paternal.

Los futbolistas se dividieron en dos grupos dentro de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento. Por un lado, los hombres de ataque tirando al arco y por el otro los zagueros ensayando la salida con el balón controlado.

El Tri trabajó con 19 elementos de los 26 que están convocados para esta Fecha FIFA en la que enfrentarán a Costa Rica y Chile en Monterrey y Querétaro, respectivamente, el 11 y 16 de octubre.

Esta noche reportarán algunos “europeos” como Marco Fabián, Diego Reyes, Néstor Araujo y Tecatito Corona, mientras que Javier Güemez, Jonathan González y Jesús Gallardo empezarán la concentración el miércoles en Nuevo León, ya que jugarán este martes un compromiso de Copa MX.

 

FUENTE: MEDIOTIEMPO

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *