Esta obra será piedra angular para el desarrollo de la zona, dijo Luis Nava.
octubre 11, 2018
Radio79mx (16349 articles)
Share

Esta obra será piedra angular para el desarrollo de la zona, dijo Luis Nava.

“El mercado Benito Juárez “El Tepetate” será la primera obra de esta administración y piedra angular para la regeneración urbana desde El Tepetate hasta el parque Alcanfores, para hacer de este el primer Barrio Mágico”, enfatizó el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante la presentación de avances de obra y proyecto de reconstrucción de dicho mercado, que encabezó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Rommy Rojas Garrido.

“Vamos a construir el mejor mercado, va a ser el ícono, no solamente de otros mercados sino de esta administración, esta va a ser la primer obra de nuestra administración y esta va a marcar la calidad, el tipo de obra, las expectativas y los alcances que queremos imprimirle a esta administración, y primero es juntos, platicando, poniéndonos de acuerdo”, expresó el presidente municipal ante los locatarios, ante quienes reconoció el liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en este objetivo.

Dijo que con la regeneración urbana que se proyecta busca devolverle dignidad y orgullo a El Tepetate, y que será el primer Barrio Mágico del programa con el que se buscará detonar actividades que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la zona.

La Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Romy Rojas Garrido, explicó que estas obras de reconstrucción del inmueble tienen como objetivo auxiliar y atender las afectaciones registradas el pasado 10 de agosto cuando se incendió el mercado El Tepetate, fundado en 1979, por lo que se propone edificar un nuevo mercado de dos niveles, que brindará mejores condiciones para los más de 260 locatarios que laboraban antes del siniestro.

La titular de la SDUOP informó que después de diferentes reuniones con los comerciantes y locatarios del mercado, se acordó hacer una redistribución en dos niveles; y señaló que por petición de los locatarios se construirá una ermita, y una plaza pública techada que podrá utilizarse para los comerciantes del tianguis, además de que contará con sanitarios, andenes de carga y descarga.

Finalmente comentó que ya se concluyó la demolición de la estructura del viejo mercado y se lleva un 80% de avance en la cimentación del nuevo inmueble, por lo que en esta semana se iniciará el trazo y levantamiento de muros.

Estuvieron presentes, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada; María de Jesús Tovar, Secretaria del Interior del Mercado El Tepetate; Maria Elena García Bocanegra, Secretaria de Actas; Antonio Rangel Espinosa, Tesorero; Cándido Vera, Secretario de Conflictos; Amadeo Garibay, Secretario General de la Unión de Comerciantes y Tianguistas; así como J. Guadalupe García Escobedo, Secretario de Conflictos de la Unión de Comerciantes de Tianguistas del Tepetate.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *