La senadora Lupita Murguía convocó a trabajar de forma plural y apartidista para incidir en la calidad de vida de las personas
octubre 11, 2018
Radio79mx (15636 articles)
Share

La senadora Lupita Murguía convocó a trabajar de forma plural y apartidista para incidir en la calidad de vida de las personas

Al instalar la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la Presidenta de esa Comisión,  Senadora Guadalupe Murguía Rodríguez, invitó a los senadores integrantes de la misma a trabajar de forma plural, apartidista y crítica, más por el interés de la sociedad y con el propósito de incidir en la calidad de vida de las personas.

La senadora queretana destacó que hoy los legisladores vivimos en permanente escrutinio, debido a que estamos en un momento tecnológico en el que basta un segundo para que cualquier circunstancia se vuelva viral.

La legisladora Murguía recordó que existen numerosos colectivos y organizaciones de la sociedad civil, que exigen y demandan participar en el proceso legislativo, ya que quieren ser parte del trabajo y del análisis, por lo que han expresado que hay temas tan importantes como la seguridad, la educación o el combate a la corrupción, que no los pueden dejar solamente en manos de los políticos.

Por ello, expresó la Presidenta Murguía, tenemos que ir construyendo una transparencia proactiva cada vez más incluyente de la participación ciudadana.

También la Senadora Murguía informó que recibió 133 asuntos que no fueron dictaminados en la pasada legislatura y que tendrán que empezar a atender a la brevedad.

Los integrantes de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias son, además de la Presidenta Guadalupe Murguía Gutiérrez, Ifigenia Martínez Hernández (Morena), Claudia Edith Anaya Mota (PRI), Rocío Adriana Abreu Artiñano (Morena) y Rubén Rocha Moya (Morena).

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *