Policía Sanjuanense localiza de manera inmediata a dos menores de edad reportadas como extraviadas
octubre 12, 2018
Radio79mx (16408 articles)
Share

Policía Sanjuanense localiza de manera inmediata a dos menores de edad reportadas como extraviadas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), lograron localizar de manera inmediata a dos menores de edad que fueron reportadas como extraviadas. Fueron localizadas en la Central Camionera al momento que intentaban comprar boletos para viajar a otra entidad federativa.

Un reporte a la línea de emergencia 911 realizado por personal de la escuela primaria Daniel Ortiz Esquivel, ubicada en la colonia Granjas Banthí, denunció la desaparición de dos de sus estudiantes momentos antes de que habían ingresado a la institución, hecho por el que se montó un operativo de búsqueda de manera inmediata.

El operativo requirió la coordinación de áreas como C-4, elementos de Sector Móvil y elementos del Sector 1, aunado a que se solicitó el apoyo de la ciudadanía y el contacto con servicios de transporte público con el objetivo de reportar a cualquier menor de edad con uniforme escolar.

Se sabe que las menores, abandonaron la escuela, posteriormente abordaron un camión de la ruta 14 para llegar de Granjas Banthí a la zona centro y después uno más de la ruta 38 que las llevó a la central camionera, a donde llegaron con dinero de sus ahorros y con su ropa lista en una de las mochilas.

Gracias a dicha coordinación, personal de seguridad privada de la Central Camionera de San Juan del Río, pudo ubicar a las niñas al momento que ingresaron para adquirir boletos, logrando impedir que salieran del lugar y reportando de manera inmediata a la línea de emergencia la aparición de las menores.

Fue ahí a donde arribaron los elementos policiales para resguardar a las amigas, mientras los familiares de cada una, eran localizados y llevados al lugar para reunirlos; de acuerdo al relato de las menores, fue un caso de bulling lo que las llevó a huir buscando visitar a familiares de una de ellas en otra entidad.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *