Mexicanos siguen sin plan de emergencia pese a daños por sismos Zurich
octubre 15, 2018
Radio79mx (15964 articles)
Share

Mexicanos siguen sin plan de emergencia pese a daños por sismos Zurich

(Notimex).- La elaboración de planes familiares de emergencia es casi nula entre los mexicanos, pese a la tragedia que se vivió con los sismos de 2017, aseguró la gerente de Sustentabilidad de Zurich México, Aidé Zamorano.

En entrevista con Notimex, dijo que el desconocimiento y la falta de una cultura de prevención son los principales motivos por los cuales las familias mexicanas no hacen estos planes ni contratan seguros que protejan su patrimonio.

“En los talleres que hemos dado nos encontramos con que nadie cuenta con un plan de emergencia familiar, que cuando lo presentamos es la primera vez que escuchan el tema y después de la capacitación se comprometen a hacer un plan conjunto con la familia”, aseveró.

Con el propósito de hacer conciencia entre la población al respecto, Zurich Seguros lleva a cabo la campaña “Prevención Inteligente”, por medio de la cual informa sobre la manera en que las aseguradoras pueden acompañar a las familias a cubrirse y hacer frente a fenómenos naturales.

De acuerdo con un estudio de Zurich, hay 65 por ciento de mexicanos desprotegidos ante estos temas, “todavía tenemos mucho que hacer en  prevención y de concientización a la población sobre la relevancia de los seguros”.

La representante de Zurich detalló que para hacer Plan de Emergencia Familiar, se requiere de la participación de toda la familia, evaluar los riesgos y las vulnerabilidades de cada persona, esto si se vive en un cuarto piso o en una casa, su ubicación, si algún integrante requiere apoyo, entre otros.

“Hay que conocer las capacidades de las personas, por ejemplo, sabemos o no sabemos primeros auxilios, si no es así entonces tenemos que ajustar una fecha en donde se acuerde que el próximo mes la mamá es la responsable de tomar un curso de primeros auxilios para hacer frente a esta vulnerabilidad”, detalló.

Además, dentro del Plan se debe acordar un punto de reunión y si ese punto estuviera afectado, entonces determinar otro; establecer contactos, hacer una mochila de emergencia que ayuda a sobrevivir dos días (agua, alimentos enlatados, silbato, pila para celular, lámpara, radio con pilas, tijeras, medicamentos, sobre todo si hay algún familiar con cierto padecimiento).

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *