Se suma el municipio de Querétaro a la lucha contra el Cáncer de Mama
octubre 22, 2018
Radio79mx (16040 articles)
Share

Se suma el municipio de Querétaro a la lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto a la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, acompañaron a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, al encendido de la iluminación en color rosa de los Arcos, así como de otros monumentos.

A decir de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, es necesario crear consciencia sobre este problema, añadió que a pesar de los esfuerzos que se realizan en la actualidad, es necesario redoblar esfuerzos para dar a conocer la importancia de practicarse regularmente la autoexploración e incluso una mamografía.

“Este día nos llama y hace reconocer a todas las mujeres que han triunfado en esta lucha, es rendir un homenaje a miles de mujeres que lamentablemente no lo han logrado y hoy, un mejor homenaje, es brindar nuestra obligación, compromiso y prevalecer que la detección y la atención oportuna de esta enfermedad la tenemos que hacer conscientes todos nosotros, tenemos que reconocer que son muchas, que son cientos de mujeres que pierden la vida cada año, a causa de este enfermedad, pero pueden ser muchas menos si nos lo proponemos, todos juntos, autoridades, instituciones de salud y sociedad civil”, manifestó.

En su intervención, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, agradeció a toda la sociedad por unirse a esta lucha de las mujeres, sin embargo invitó también a los hombres a que se revisen periódicamente, pues el cáncer de mama va en aumento en el sexo masculino. Añadió que aún resta mucho trabajo por hacer a favor de la población.

Cabe señalar que durante el presente mes, los arcos, juntos a otros sitios y monumentos del municipio de Querétaro mantendrán la iluminación rosa para recordar a la ciudadanía, y en particular a las mujeres, sobre la importancia de contar con una cultura de prevención, detección temprana y en su caso, la procuración de un tratamiento oportuno e integral del cáncer de mama.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *