La FMF desmiente que FIFA investigue amaños en México
octubre 23, 2018
Radio79mx (17377 articles)
Share

La FMF desmiente que FIFA investigue amaños en México

Sportradar destapó la cloaca. La corporación, basada en suiza y abocada a la detección de fraudes en el mundo del deporte, publicó un informe, replicado por la revista Proceso, en el que aseguró que el fútbol mexicano es propenso a resultados arreglados desde Asia.

Las competiciones con más riesgos a caer en los amaños organizados por mafias de apostadores, que tendrían presencia directa en México y Centroamérica para ofrecer a jugadores, técnicos y directivos una dádiva para participar en la manipulación de los encuentros, son la Copa MX y la Liga Premier, perteneciente a la Segunda División. Los rumores se han desatado. Reportes no confirmados estipulan que la FIFA estaría investigando la información revelada por Sportradar. Sin embargo, La Federación Mexicana de Fútbol ha negado las pesquisas.

A través de un breve comunicado de prensa, el organismo que rige el balompié en el país aseguró que FIFA envío un oficio en el que niega que las competencias del fútbol mexicano estén bajo investigación a raíz de las revelaciones del informe de Sportradar: “Hemos recibido un escrito por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el que se reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al fútbol mexicano”, reza el mensaje oficial publicado por la FMF.

La Federación también aseguró que FIFA valoró las acciones que tanto FMF como Liga MX han entablado para fortalecer la lucha en contra de los amaños y la integridad institucional, encaminadas a “evitar cualquier alerta o incidencia futura”.

La investigación de Sportradar desveló que el fútbol mexicano generó un promedio de 12 millones de euros en apuesta, por partido, a lo largo de los torneos Clausura 2017 y Apertura 2018; aproximadamente un 75% del monto apostado provenía de Asia. “364 casas de apuesta ofrecieron mercados en los torneos del periodo 2017-2018 de la Liga MX. 339 lo hicieron en la Copa MX, 29 en la Liga de Ascenso, 184 en la Sub-20 y 96 en la Liga Premier”, publico Proceso, cifra que han hecho saltar las alarmas en el fútbol mexicano.

 

FUENTE: AS.COM

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *