PROMUEVE SONIA ROCHA ACERCAMIENTO ENTRE GPPAN Y CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA
octubre 23, 2018
Radio79mx (16040 articles)
Share

PROMUEVE SONIA ROCHA ACERCAMIENTO ENTRE GPPAN Y CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA

La Diputada Federal por el Distrito I de Querétaro, Sonia Rocha Acosta organizó una reunión de acercamiento entre el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) con la finalidad de que puedan trabajar en conjunto para potenciar las gestiones a favor de sus representados.

La Congregación Mariana Trinitaria es una organización civil sin fines de lucro que se dedica a financiar y potenciar acciones gubernamentales o de líderes ciudadanos en materia de vivienda, alimentación, productividad y obra pública y con la cual la legisladora panista ya ha podido ampliar sus gestiones para favorecer a los municipios que representa.

El objetivo de la reunión es que el resto de los legisladores conozca la forma de trabajo de la Congregación Mariana Trinitaria, la cual fue explicada a los diputados por su director, David Leyva Mendoza quien invitó a que puedan replicarse las historias de éxito como las que ha logrado la diputada por Querétaro, Sonia Rocha.

Esta institución nació en 1995 como una asociación privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos, que comenzó por obra de la enfermera y hoy Presidenta Honorífica, Catalina Mendoza Arredondo, como respuesta a los problemas de salud que enfrentaban las comunidades más marginadas del país, a quienes se les brindaban tratamientos gratuitos alternativos a los de la medicina que requerían de un alto costo.

Posteriormente la Congregación Mariana Trinitaria evolucionó para realizar acciones para mejorar la calidad de vida de millones de personas en México y tiene presencia en 17 países del continente americano, a través de 92 programas que trabajan de la mano con gobiernos estatales, municipales y legisladores para combatir la pobreza en los territorios en donde hace más falta a través de mecanismos de subsidio y corresponsabilidad social.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *