octubre 25, 2018 Share

Guillermo del Toro contará su versión de Pinocho

Algo es claro, el Dumbo de Tim Burton y ahora el Pinocho de Guillermo del Toro confirman que recrear los clásicos parece estar de moda.

Guillermo del Toro finalmente se está convirtiendo en un maestro de títeres. Después de años de intentar echar a andar la película, el director ganador del Oscar ahora está preparando una versión animada en stop-motion de Pinocho para Netflix.

Esta versión del clásico se establecerá en Italia durante el auge del fascismo en la década de 1930. Parece que tendrá un toque similar a El laberinto del Fauno (2006), donde también exploró el totalitarismo a través de la fantasía.

Luego de tomarse un descanso de la dirección después del éxito de La forma del agua (The Shape Of Water) (aunque todavía está produciendo otros proyectos y escribiendo guiones), Pinocchio verá a Del Toro sumergirse nuevamente en la dirección, ahora con un musical que estará realizado en stop motion.

El clásico infantil de Carlo Collodi cuenta la historia del carpintero italiano Gepeto y su títere de madera, que cobra vida como su hijo, Pinocho. A través de un comunicado de prensa, Netflix dio a conocer la noticia:

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación, y con ningún personaje he tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuetra versión, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Siempre he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me brinde la oportunidad de mi vida de presentar al público de todo el mundo mi versión de este extraño títere convertido en un niño real”, menciona Del Toro.

Pinocho será producida por Lisa Henson (The Jim Henson Company), Alex Bulkley y Corey Campodonico de ShadowMachine y Gary Ungar de Exile Entertainment. El guión es del propio Guillermo del Toro junto a Patrick McHale. Mark Gustafson codirigirá la cinta.

 

 

FUENTE: EMPIRE

Radio79mx

Radio79mx