Un simple acto de justicia que los ganaderos de El Marqués cuenten con un seguro de vida: EVC
octubre 31, 2018
Radio79mx (16040 articles)
Share

Un simple acto de justicia que los ganaderos de El Marqués cuenten con un seguro de vida: EVC

“Los ganaderos de El Marqués tienen derecho a contar con un seguro de vida de hasta 40 mil pesos, es un acto de simple justicia”, aseguró el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, al encabezar la entrega de pólizas de seguro de vida a productores ganaderos de 22 localidades, en las que se invierten 6  millones de pesos.

Con esta medida El Marqués se convertirá en la primera demarcación del estado en tener asegurado al 100 por ciento de sus productores ganaderos organizados, con documentación probatoria, aseguró el alcalde, frente a casi 300 ganaderos.

“Nos convoca un acto de justicia para reintegrarles algo que por derecho les corresponde. El seguro los ampara en la mayoría de las causas de fallecimiento. Aquí en El Marqués por el hecho de ser ganaderos tienen derecho a contar con un seguro que ampare a sus familias hasta por 40 mil pesos. Somos el primer municipio en Querétaro en asegurar a sus productores ganaderos, estamos fijando un precedente”.

Las pólizas fueron entregadas a 150 productores ganaderos de 22 comunidades y cubren muerte accidental y por riesgos climatológicos, doble indemnización por muerte accidental, cáncer de mama o cervico uterino y establece una triple indemnización por muerte en accidente colectivo. Además se otorga el 50% de la cantidad asegurada ara el tratamiento de enfermedades graves.

El titular de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, afirmó que los seguros son promovidos por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Querétaro, y se otorgan a los productores inscritos en el padrón ganadero nacional.

“El municipio de El Marqués es uno de los principales productores ganaderos de la entidad, ocupamos el primer lugar  en la producción de leche de bovino, el segundo lugar en la producción de carne de porcino y miel, y el cuarto lugar en la producción de carne de ave y de caprinos. Este es uno de los motivos por los que nos hemos propuesto proteger a los productores pecuarios del municipio”.

La administración municipal trabaja con la Unión Ganadera Regional de Querétaro en la actualización del padrón ganadero del municipio para que todos los productores puedan tener acceso a esta protección, indicó el secretario. Además de firmar sus pólizas, durante el evento los ganaderos pudieron asignar sus listas de sucesores, para determinar quiénes serán los beneficiarios de esta prerrogativa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *