DISFRUTAN SANJUANENSES “LA MARCHA DE LOS MUERTOS”
noviembre 6, 2018
Radio79mx (16335 articles)
Share

DISFRUTAN SANJUANENSES “LA MARCHA DE LOS MUERTOS”

Sin importar la lluvia, niños, jóvenes y adultos participaron en la exitosa segunda edición de “La Marcha de los Muertos”, como parte de las actividades del Festival de Día de Muertos SJR 2018, organizado por el Gobierno Municipal de Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

Los participantes, caracterizados como catrinas y catrines, brujas, zombies, diablitos, calaveras, payasos diabólicos, hombre lobo e incluso como Medusa (monstruo de la mitología griega que convertía en piedra a quien la mirara a los ojos), hicieron gala de su creatividad y desenvolvimiento para representar a los muertos.

Con sus porras y aplausos, las familias alentaron a los participantes durante su recorrido, desde el Puente de la Historia y hasta la calle 2 de Abril, al exterior del Templo del Calvario. En tanto, el jurado seleccionó a los 15 mejores disfraces, de entre los cuales se premió a los tres primeros lugares del concurso.

El primer lugar fue para “El doctor zombie”, interpretado por el joven Saúl Solís, quien se llevó el reconocimiento de los presentes y un premio de 3 mil pesos; mientras que Christopher Ramírez, como “El títere”, se llevó el segundo lugar y el premio de 2 mil pesos. El tercer lugar y premio de mil pesos fue para ” La niña sin cabeza”, interpretada por París Díaz.

Como parte del cuarto día de actividades del Festival de Día de Muertos SJR 2018, se contó con la presentación musical “Música y danza para los muertos”, con instrumentos hechos a mano por la agrupación Chichimeca Jonaz; además de la presentación de danza “Celebrando a los muertos con nuestras tradiciones”, por parte del grupo Mecehualtin Mitotiani, las cuales fueron aplaudidas por los más de mil presentes en la calle 2 de Abril.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *