Recolección de basura será diaria y de manera nocturna en el Centro Histórico
noviembre 6, 2018
Radio79mx (16335 articles)
Share

Recolección de basura será diaria y de manera nocturna en el Centro Histórico

A partir del próximo lunes 12 de noviembre, el servicio de recolección de basura se realizará de lunes a sábado y de manera nocturna en las 110 colonias que integran la Delegación Centro Histórico; además de que se incrementarán las rutas de barrido manual, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Reestructuramos este servicio porque estamos convencidos de que así lograremos mejorar sustancialmente la recolección de la basura y, por consecuencia, estaremos aportando para tener una ciudad más limpia. Los convocamos a construir, juntos, un Querétaro más limpio para todos; y además la mejor ciudad para vivir”, precisó el Edil.

Luis Nava agregó que la recolección diaria y nocturna ya no será solo en las cinco colonias del primer cuadro de la ciudad, sino que se amplía a todas las colonias de la Delegación Centro Histórico, en beneficio de más de 110 mil habitantes. “Ampliaremos en un 58 por ciento el número de rutas del barrido manual en la Delegación Centro Histórico, de 145 rutas pasaremos a 230 rutas”, manifestó.

El Presidente Municipal también instruyó al Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, a que la recolección de la basura de las papeleras monumentales sea realizada de forma sustentable y no se mezclen los residuos que de ellas se obtienen.

Destacó que estas medidas se tomaron a raíz de las peticiones ciudadanas, expresadas a través del Plan Municipal de Desarrollo, así como en los diferentes acercamientos con las autoridades municipales, motivo por el cual garantizó que dentro de su administración se escucharán las necesidades de la gente y se trabajará en resolverlas.

“Al inicio de la administración nos comprometimos a escuchar, trabajar y resolver en beneficio, siempre, de los ciudadanos del municipio. Hoy mostramos, con hechos, que estamos cumpliendo con nuestra palabra y tengan la seguridad de que lo seguiremos haciendo”, indicó.

Por último, Nava Guerrero invitó a todos los queretanos, principalmente de la Delegación Centro Histórico, a cumplir con los horarios de recolección, así como a concientizar a sus familiares y vecinos a no sacar la basura a la calle antes del horario establecido por las rutas, y a que diariamente barran el frente de sus casas, esto con la finalidad de mantener una ciudad limpia.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *