Cam-Man: La Historia de la Fotografía en Cómic
noviembre 7, 2018
Radio79mx (16040 articles)
Share

Cam-Man: La Historia de la Fotografía en Cómic

La Escuela Activa de Fotografía de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Cultural del Estado, organizan el evento La Historia de la Fotografía en Formato Cómic, denominado Cam-Man, para el próximo viernes 9 de noviembre del presente, a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Querétaro.

“Es un acto sin precedente para la historia de la fotografía en Querétaro, al cual convocamos a los profesionistas y amateurs de esta expresión artística, para que nos acompañen a la presentación de la publicación del primer cómic a color que aborda la historia de la fotografía”, aseveró Luis Javier Beltrán Miranda, Director de la Escuela Activa de Fotografía, Plantel Querétaro.

Esta historieta de ficción cuenta con el impulso y desarrollo de Óscar Colorado Nates, Investigador con Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid; el experto en impresión e industria gráfica, Sergio Padilla Gómez, junto con ilustraciones del artista plástico, Yves Lequesne Danielou.

Cam-Man es un proyecto que plasma en ilustraciones del cómic clásico, episodios de historia de la fotografía y además promueve, en algún momento, la fotografía mexicana. “Es una forma innovadora de fomentar la cultura en general y particularmente esta gran invención que es la fotografía”, agregó Luis Beltrán.

“La fotografía se transforma en cómic para retratar un relato o historia, mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones, y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener un texto, en este primer episodio que se presentará al público queretano”, concluyó.

Durante el evento, se contará con la presencia de los directores del Museo de Arte de Querétaro, Roberto González García; del Museo Regional de Querétaro, Bernardo Sarvide Primo; y del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner García.

En la mesa de presentación, estarán el Investigador de Fotografía, Óscar Colorado; el Editor Sergio Padilla; el Ilustrador Francés Yves Lequesne; así como el Director de la Escuela Activa de Fotografía, Luis Beltrán.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *