Guillermo Del Toro dice por qué se alejó un año de dirigir películas
noviembre 7, 2018
Radio79mx (16040 articles)
Share

Guillermo Del Toro dice por qué se alejó un año de dirigir películas

En marzo, Guillermo del Toro hizo lo casi imposible: The Shape Of Water, su bello drama de fantasía sobre una mujer muda y la tierna relación que entabla con un hombre-pez capturado por científicos durante la Guerra Fría, se presentó como un filme de género cinematográfico algo raro que logró atrapar los corazones de la academia.

El cineasta se embolsó los Oscar a Mejor Película y Mejor Director, antes de salir del foco de atención por el resto del año. Cuando EMPIRE se puso al día con Guillermo del Toro para el número de recuento del año de la edición inglesa, el director habló sobre su decisión de retirarse del 2018, en una entrevista franca y emotiva.

“Antes de que terminara la película, decidí que me iba a tomar un año libre de dirigir. Y lo he hecho”, dijo Guillermo del Toro. “Decidí hacerlo porque mi padre se estaba muriendo y quería estar a su lado tanto como él me necesitaba. Estoy agradecido de que él haya visto los Oscar, y pude hablar de esto con él y con mi madre, tanto de eso como de los Globos de Oro”.

Además de dedicar tiempo a su familia y a sí mismo, Guillermo del Toro ha pasado los últimos 12 meses ayudando a otros directores aspirantes. “Aproveché el tiempo después de los Oscar para echar a andar dos becas para jóvenes cineastas mexicanos y también un centro de animación que se abrirá el próximo año, y ayudé con la cinemática local de mi país”, reveló. “Pensé que ese momento debía ser usado de esa manera”.

Parece que el descanso del director Guillermo del Toro se terminará en breve, ya que recientemente se confirmó que hará su debut en animación, dirigiendo, escribiendo y produciendo un nuevo musical de Pinocchio, ambientado en la década de 1930, para Netflix. La producción comenzará este otoño, aunque actualmente la película no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

 

FUENTE: EMPIRE

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *