¿Quiere alguien pensar en Xandar?
noviembre 7, 2018
Radio79mx (16040 articles)
Share

¿Quiere alguien pensar en Xandar?

En las fases de todo duelo, tenemos la tristeza, el enojo, seguido de la aceptación, y es que para los fanáticos del MCU no fue grato lidiar con el final de Infinity War (2018) al ver la desintegración —literal— de los Vengadores a manos de Thanos, sólo olvidamos un pequeño detalle ¿y Xandar?

El Titán ecoterrorista logró el objetivo que lo motivó a buscar la adquisición de un poder que le permitiera frenar la proliferación de la vida, eliminando a la mitad de los habitantes de cada planeta en todo el Universo para lograr un balance y fue gracias a las piedras del infinito que pudo cumplir con su destino autoimpuesto.

Y ya que Thanos está al día con los descubrimientos en astrofísica, hace un par de años la comunidad científica afirmó que en efecto el Universo es finito, todo tiene un fin y un inicio.

Como vimos a lo largo de diez años, cada piedra iba surgiendo en las tramas de cada cinta de forma estelar; el último filme de los Vengadores muestra al villano en un road trip para recolectarlas pero al inicio de la cinta ya contaba con una, la piedra del poder que vimos por última vez en Guardians of the Galaxy (2014) al ser otorgada al final del filme a los Nova Corps para su resguardo y custodia.

Lo que lleva a la pregunta ¿qué sucedió con Xandar? En su encuentro con los Guardianes de la Galaxia, Thor comenta que la piedra del poder fue robada por Thanos después de diezmar al planeta.

Ya sabemos que a Xandar le llovió sobre mojado, no sólo la guerra contra Ronan en Guardians of the Galaxy (2014) posicionó al filme como la cinta con el mayor número de muertos en pantalla con un total de 83 871 xandarianos y sakaarianos sin vida y de acuerdo a un conteo de The Guardian de ese total 80 000 eran pilotos de los Nova Corps.

Ahora con el chasquido, la mitad de los habitantes en todo el Universo incluido Xandar, se vio reducido a cenizas, lo cual sólo nos deja a la imaginación el nivel de devastación que sufrió el planeta.

Así que tenemos a un mundo que redujo su población a más allá de la mitad; un planeta del cual Thanos y la Orden Oscura salieron sin un sólo rasguño —o una baja al menos— lo que evidentemente lanza la cuestión ¿qué sucedió en Xandar?

La planeación del Universo Cinematográfico de Marvel contempla cintas que serán vistas por nuestros nietos y es tal el detalle en su organización que no se pasaría por alto el saber que fue lo que ocurrió, y para su descubrimiento existen dos líneas de acción que sugiere la cabeza creativa de Marvel.

En una entrevista realizada a Kevin Feige previa al estreno de Infinity War, se le cuestionó sobre la Fase 4 del MCU, la cual contempla las secuelas de Captain Marvel, Spiderman, Dr. Strange, Black Panther y Captain America para evitar futuras decepciones y actuales emociones, está confirmado que es una secuela sin Chris Evans— entre muchos otros proyectos secretos, de entre los cuáles destaca el filme titulado tentativamente Nova.

Por un lado Feige aseguró la posibilidad de que sea una trama centrada en el personaje de los cómics Richard Rider mejor conocido como Nova, un estudiante de secundaria que recibe poderes sobrehumanos y se une a los Nova Corps convirtiéndose en uno de sus líderes, recordemos que en Captain America: The Winter Soldier (2014) se hace mención a un estudiante de preparatoria que resulta ser una amenaza para Hydra al igual que Stephen Strange y Bruce Banner, y si algo hemos aprendido de Marvel es que no hay diálogos ni detalles al azar, así que el preparatoriano podría tratarse de Richard.

Aunque también se planteó fuertemente la posibilidad de que primero se realizará una cinta que mostrará los eventos en Xandar y cómo fue que Thanos pudo doblegar a los Nova Corps siendo que es un grupo militar con una capacidad tecnológica a la altura del Titán.

 

FUENTE: EMPIRE

 

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *