fbpx
20 May 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroLuis Nava se comprometió a que las Sesiones del Comité de Adquisiciones también sean transmitidas

Luis Nava se comprometió a que las Sesiones del Comité de Adquisiciones también sean transmitidas

En Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes de H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por los integrantes de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, para que las Sesiones Públicas de Cabildo sean transmitidas en tiempo real a través de las redes sociales y la página oficial del municipio.

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, celebró que se haya tomado esta determinación al considerar que es un primer paso en el objetivo de ser un Municipio Transparente, pues reiteró su compromiso para que a partir del próximo año, también sean transmitidas por internet las Sesiones del Comité de Adquisiciones.

“Vale la pena mencionar que este es el primer paso, vamos a ir más a allá, vamos a aspirar a ser un municipio que opere de manera clara y transparente, de manera abierta y por eso he girado instrucciones para que una vez que avancemos en el trámite con el Honorable Ayuntamiento para hacer más transparentes otros procedimientos administrativos, las dependencias también logren transparentar sus actividades”, manifestó el Edil.

Por otro lado se designó al Síndico Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa y a la Regidora, Ana María Hernández Colunga, como integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial; además de realizarse una modificación del acuerdo de la Comisión Dictaminadora, para que los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, sean quienes integren dicha Comisión, a excepción del Presidente de la misma.

De la misma forma se nombró al Regidor José Francisco Ramos Rivera como miembro de la Junta Municipal de Reclutamiento de Querétaro.

En cuanto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se autorizaron cinco trámites de jubilación, dos trámites de pensión por vejez y un reconocimiento de beneficiario para dar paso al trámite de pensión por muerte.

Finalmente se aprobaron dos cambios de uso de suelo y una modificación a la normatividad por zonificación. Además de la autorización para la regularización, denominación, licencia de ejecución de obras de urbanización, nomenclatura oficial de vialidades y venta de lotes en el asentamiento humano “Rancho Quemado”.

Suprema Corte de Mé

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: