El Marqués y el Instituto Queretano de Herramentales firman convenio en favor del sector productivo del municipio
noviembre 16, 2018
Radio79mx (16352 articles)
Share

El Marqués y el Instituto Queretano de Herramentales firman convenio en favor del sector productivo del municipio

Con el objetivo de implementar un programa de capacitación para la integración de personal al sector productivo y con ello reducir el desempleo en ciertos sectores sociales, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el Instituto Queretano de Herramentales firmaron un convenio de colaboración que consiste en otorgar hasta 100 becas para capacitación especializada a buscadores de empleo con formación en áreas técnicas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués, Jesús Ramírez López, indicó que se busca lograr una vinculación entre el sector educativo a nivel medio y medio superior con el sector productivo del municipio. Por ello, refirió que se busca insertar a los marquesinos al ámbito laboral y evitar que la industria atraiga mano calificada de otras entidades del país.

“El objetivo es vincular a la academia con especialidades técnicas como el CONALEP, del Instituto Tecnológico de Querétaro y del ICATEQ, con el sector productivo. Con este convenio pensamos ir cubriendo esa parte que le hace falta al municipio, que haya capacitación y personas capacitadas para la industria de nuestro municipio en la industria del plástico para el ramo automotriz y aeronáutico”.

El Instituto Queretano de Herramentales coordinará dicha capacitación, la cual consistirá en impartir cursos teóricos y prácticos, durante la vigencia del presente convenio, en soldadura especializada para moldes y troqueles, así como diseño de moldes y herramentales básico. Además se entrenarán en el uso y manejo de centros de maquinado con máquinas convencionales y taller de diseño de sistemas fotovoltaicos (diseño de paneles solares).

Por parte del municipio se realizará la convocatoria y la selección de hasta 100 beneficiarios de la demarcación, que estén dispuestos a colaborar en las empresas en los procesos industriales especializados y que cumplan con los siguientes requisitos: copia de identificación vigente, en el caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación pública o privada con reconocimiento de validez oficial y firma y CURP. También se solicitará una copia de comprobante de domicilio, no mayor a dos meses, estar inscrito en la bolsa de empleo municipal, y una copia de certificado o título que acredite su grado escolar.

El Instituto Queretano de Herramentales realizará los acuerdos respectivos con las empresas de la iniciativa privada para la colocación de quienes fueron capacitados; cada beneficiario deberá cumplir con el 100 por ciento de asistencia al curso y tener una calificación aprobatoria mínima de 8 para tener la posibilidad de ser colocado en un puesto relacionado con la capacitación recibida.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *