fbpx
24 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroEnrique Vega Carriles encabeza el arranque de jornadas comunitarias en La Pradera

Enrique Vega Carriles encabeza el arranque de jornadas comunitarias en La Pradera

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, arrancó en el fraccionamiento de La Pradera las jornadas comunitarias que se estarán realizando en colonias y fraccionamientos cuya situación jurídica no está definida y por lo tanto no han sido entregados al municipio.

Acompañado de miembros de su gabinete, el alcalde recorrió las inmediaciones del acceso a La Pradera, donde ciudadanos pudieron acercarse y expresar las principales necesidades de la localidad.

“(Queremos) recuperar estos espacios, estas colonias que no han sido entregadas y están en el absoluto abandono, que están en indefinición jurídica y el municipio no se mete porque no lo han entregado y los desarrolladores ya no están por  ningún lado…Hoy entramos en La Pradera, vamos a seguir aquí unas dos o tres semanas hasta que lo dejemos al 100 y nos vamos a la siguiente colonia y vamos a dejar mantenimiento”, dijo Vega Carriles.

Las jornadas también se llevarán a cabo en los Héroes, Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz y aquellas colonias donde se identifiquen irregularidades, con el objetivo de acercar servicios públicos a sus habitantes y mejorar su calidad de vida.

“Ya nosotros estamos en pláticas con los desarrolladores o con las personas que estuvieron involucradas y ya veremos las vías jurídicas o legales de las que haya necesidad, pero por lo pronto hay que meternos a dar servicios a las colonias como si fueran nuestras”, afirmó el presidente municipal.

De acuerdo con el alcalde, la seguridad será una de las acciones a reforzar en estas colonias irregulares, por lo que se trabajará con la corporación municipal de El Marqués para incentivar a los elementos policiales y mejorar la atención hacia la ciudadanía.

“Estamos viendo cómo podemos homologar salarios ya el año que entra y poder tener a nuestra policía al 100, con todas las prestaciones para que estén motivados y poder meter a la academia a más cadetes y lo más pronto posible tener a mayor número de policías”, indicó.

En el parque de La pradera, la jornada comunitaria incluyó la colocación de stands de diferentes dependencias, las cuales acercaron sus servicios a la población que asistió a partir de las 9 de la mañana para recibir asesoría médica, laboral, atención para sus mascotas o información sobre becas o trámites en el municipio.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Martín Díaz Pacheco, refirió que el inicio de las jornadas comunitarias en La Pradera es un compromiso de la administración 2018-2021 para que en el fraccionamiento luzca el trabajo y los resultados en materia de seguridad, limpieza, reorganización y predial.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, añadió que durante la jornada se realizó un recorrido de tilicheo y se atendió la demanda de los vecinos de retirar vehículos abandonados en vialidades del fraccionamiento mediante una grúa.

El Sistema municipal DIF acercó los servicios de fisioterapeutas del Centro Integral de Rehabilitación Regional, además de la Coordinación de Adultos Mayores y la Procuraduría municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Secretaría de Desarrollo Económico ofreció a los ciudadanos la bolsa de trabajo del municipio, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social brindó servicios de consulta médica e información sobre becas, nutrición y de la Dirección de Cultura.

Acudió Luis Nava al
Celebra Lotenal 39 a

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: