Enrique Vega encabezó el desfile cívico deportivo por la conmemoración del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
noviembre 21, 2018
Radio79mx (16335 articles)
Share

Enrique Vega encabezó el desfile cívico deportivo por la conmemoración del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Enrique Vega Carriles, encabezó el desfile cívico deportivo para conmemorar el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el cual participaron alrededor de 2 mil 456 personas, en 30 contingentes, en la cabecera municipal de La Cañada.

Este acto conmemorativo dio inicio con una ceremonia de honores a la bandera, que se llevó a cabo en la Plaza del Deporte. La escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la banda de guerra de la secundaria Rosario Castellanos acompañaron al primer contingente que presidió el alcalde Enrique Vega, junto a integrantes del gabinete y del cuerpo edilicio, para hacer su arribo al templete ubicado a un costado de la iglesia de San Pedro.

Fueron pasando cada uno de los 30 contingentes de preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos y campus universitarios, los cuales desarrollaron tablas rítmicas, coreografías y diversos bailes frente a las autoridades y la población que se dio cita para presenciar el desfile por la Revolución Mexicana.

También participaron integrantes de la Dirección de Cultura, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, de la Coordinación Municipal del Deporte, así como de la SSPyTM, del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Marqués y finalmente una cabalgata de las mujeres y hombres a caballo de El Marqués.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil de El Marqués, se reportó saldo blanco en las distintas conmemoraciones, donde se registró un total de 7 mil asistentes, tan sólo en La Cañada acudieron 3 mil 600. Los actos conmemorativos se replicaron también en las comunidades de El Lobo, Chichimequillas, Atongo, Tierra Blanca, El Colorado, La Griega, Guadalupe La Venta y Navajas.

Luego de finalizar el desfile conmemorativo, el alcalde sostuvo una convivencia con mujeres y hombres a caballo y posteriormente realizó una entrega simbólica de reconocimientos y kits deportivos a los contingentes de las escuelas participantes.

“Las mujeres y los hombres a caballo dan realce a este evento. Su paso en el desfile nos recuerda que la Revolución Mexicana se hizo a caballo, con un gran componente de ideales agraristas que hoy impulsan desarrollo”.

Resaltó que en El Marqués conviven la vocación de alta industrialización y tecnología con la vocación del campo, donde el caballo es un distintivo del trabajo que desarrollan miles de familias que viven de las actividades rurales.

Por otro lado, subrayó la participación de niños y jóvenes quienes enaltecen los valores de la actividad deportiva como un estilo de vida en El Marqués.

“Presenciamos el paso de la juventud de nuestro municipio que se enfoca en las metas positivas del estudio y el deporte…En la juventud y en la niñez de nuestro municipio permanece el orgullo de ser parte de un pueblo con profundas raíces históricas y con una sólida identidad”, dijo el presidente municipal.

Respetar la ley y rechazar los actos de violencia y corrupción, refirió el alcalde, es la mejor forma de continuar con los principios que dejó el movimiento revolucionario.

“La patria ya no nos pide luchar por ella con las armas, nos pide ser ciudadanos justos y que aportemos todo esfuerzo para tener un mejor país”, indicó.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *