noviembre 21, 2018 Share

Visita Sosa Pichardo a vecinos de Las Fuentes, Los Pájaros y La Gavia

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reunió con vecinos de las colonias La Gavia, Los Pájaros y Las Fuentes, como parte del programa Visita Domiciliaria. En la reunión expusieron las problemáticas en común para encontrar soluciones en conjunto, priorizando sus necesidades.

Una de las problemáticas que la mayoría de los vecinos reportó fue la presencia del paradero de autobuses que, al estar muy cerca de las viviendas, afecta por el ruido de los camiones, además de que ha provocado inundaciones y malos olores por las descargas que se hacen.

En torno a esta petición, el alcalde indicó que este será reubicado a un terreno que se encuentra en el Libramiento Sur Poniente, con el apoyo de las autoridades competentes.

“Vamos a limpiar la parte de ese terreno que nos pide el Instituto Queretano del Transporte para poder llevarnos a la brevedad todos los autobuses para allá, esto se va a terminar”, indicó el alcalde quien anticipó que antes de que concluya el año se estarían trasladando todos los autobuses a ese terreno.

Los vecinos expusieron también sus inquietudes en materia de seguridad y la necesidad de limpieza en drenes, donde el alcalde anunció el proyecto para la reparación del dren pluvial y la separación de aguas, así como la limpieza de drenes que inicia en enero.

Respecto a la solicitud que hicieron los vecinos para nivelación de calles, se anticipó el proyecto de construcción de un cárcamo de amortiguamiento en la entrada de La Gavia, la cual se encuentra en proceso de contratación, para evitar encharcamientos que afectan también a los vecinos de Los Pájaros.

En materia de bacheo en calles empedradas, se hizo el compromiso de atender, así como la colocación de un puente peatonal a la altura de plaza Citadina.

“Es muy importante que estemos organizados como vecinos, vamos a echar a andar un programa que ya lo conocen, el programa de vecino vigilante, no es otra cosa más que hacer comunidad y estar comunicados en WhatsApp y que nos puedan invitar junto con el comandante de Seguridad Pública responsable de la zona”.

Radio79mx

Radio79mx