¿Por qué Roma no puede ser exhibida en Cinépolis?
noviembre 23, 2018
Radio79mx (17377 articles)
Share

¿Por qué Roma no puede ser exhibida en Cinépolis?

Cinépolis ha aclarado mediante un comunicado por qué no puede introducir a sus salas de cine la película de Alfonso Cuarón.

Mediante un comunicado Cinépolis ha expresado los motivos de  por qué no podrá proyectar en sus salas de cine la película “Roma” de Alfonso Cuarón, luego de una invitación que Netflix le emitío junto con Cinemex.

La empresa cinematográfica dejó en claro que la película es “una joya de la cinematografía moderna” que podrían proyectar sólo si Netflix acepta posponer la fecha de exhibición en su plataforma de streaming, para poder respetar el modelo tradicional de negocio, en donde se le da un periodo exclusivo a los cines tradicionales.

“Desafortunadamente, Roma fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine. En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ‘ventanas’. Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días”

Cinépolis ha finalizado su comunicado expresando que en mayo mantuvieron conversaciones con Netflix para proyectar Roma, pero que la empresa no quiso respetar la ventana tradicional de exhibición lo que “dista de las prácticas comunes de la industria”.  En caso de que la empresa de streaming acceda a su petición, Cinépolis donará el 50% de sus ingresos a organizaciones vinculadas con el trabajo doméstico.

FUENTE:LAVERDADNOTICIAS.COM

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *