Parque Industrial Vesta abre sus puertas
diciembre 5, 2018
Radio79mx (16335 articles)
Share

Parque Industrial Vesta abre sus puertas

Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró las instalaciones del Parque Industrial Vesta, mismo que se encuentra ubicado en el municipio de Colón.

 

Este parque industrial cuenta con 100 hectáreas de terreno, con capacidad de construir 445 mil metros cuadrados de naves industriales de primera calidad en Querétaro, la puesta en marcha de este parque representará una inversión de 250 millones de dólares, de los cuales se han invertido hasta el momento 50 millones de dólares, y podrá recibir a 10 mil trabajadores en su máxima capacidad.

 

Durante su mensaje inaugural, Del Prete Tercero destacó que el arranque de este parque industrial significa un trabajo de colaboración, la administración estatal se encarga de poner las condiciones para que nuevas inversiones se asienten, los empresarios al invertir y confiar en el estado y la academia genera talento, valor agregado.

 

“La triple hélice está funcionando en nuestro estado de manera muy eficiente, es una manera de crecimiento colaborativo en la que cada quien hace lo que nos toca hacer, por eso hoy podemos presumir que Querétaro es Orgullo de México, la semana pasada el IMCO publicó que nuestro estado se posiciona en 2do lugar a nivel nacional en el índice de competitividad, se destaca en dos rubros la vida política al interior del estado y en Precursores, que es la infraestructura con la que cuenta el estado”, puntualizó.

 

Actualmente nuestro estado cuenta con más de 22 millones de metros cuadrados de naves industriales, tenemos un porcentaje de ocupación del 93 por ciento, esto significa que nuestro tiene capacidad para albergar a más empresas, detalló el funcionario estatal.

 

Querétaro cuenta actualmente con un total de 41 parques industriales en funcionamiento y 6 en proceso de construcción; la mayoría de estos parques se encuentran ubicados en el municipio de El Marqués (20), seguido por el municipio de Querétaro (12), Colón (7), Corregidora (2) San Juan del Río (2) y Huimilpan (1).

 

Durante el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; la diputada local por el distrito XI, Martha Daniela Salgado Márquez; el CEO de Vesta, Lorenzo Dominique Berho Carranza; el presidente del Consejo de Vesta, Lorenzo Manuel Berho Corona; el secretario del trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico; Francisco Eduardo Estrada Gómez Plazuela, vicepresidente senior de Nuevos Negocios del Bajío de Vesta.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *