Rayados tiene cuentas pendientes con Cruz Azul
diciembre 5, 2018
Radio79mx (16335 articles)
Share

Rayados tiene cuentas pendientes con Cruz Azul

Rayados se enfrentará este miércoles a Cruz Azul, en la Ida de las Semifinales, en un duelo en el que los albiazules tienen cuentas pendientes con su rival en turno y esperan cobrarse la deuda con intereses.

Apenas el pasado 31 de octubre, la Máquina les robó la gloria a los regios al vencerlos 2-0, con anotaciones de Elías Hernández y Martín Cauteruccio, para así sumar un fracaso más de la Pandilla en su nuevo estadio.

El tropiezo le echó más sal a la herida de la afición rayada que, después de haber perdido la Final de la Liga MX ante Tigres el 10 de diciembre del 2017, vio cómo su equipo fue incapaz de aliviar su dolor en la Copa MX y respondieron ausentándose de la tribuna en mayor número en los siguientes partidos.

El Monterrey y la Máquina tienen un breve pero intenso historial en las Liguillas, y por cuarta ocasión en la historia se topan en la fase de eliminación directa, donde hasta el momento los del Cerro de la Sillahan tenido un dominio sobre los capitalinos.

La primera vez que estos equipos chocaron en una Liguilla, fue en la Temporada 1975-76, en los Cuartos de Final, en donde los Rayados se mostraron ampliamente superiores en la serie, primero en la ida al golear 5-1 a la Máquina, incluyendo un triplete de Rubén Romeo Corbo y en la vuelta en el Aztecalos albiazules volvieron a imponerse, ahora por un 2-1.

Fue hasta el Clausura 2005 que ambos clubes volvieron a encontrarse en la Fiesta Grande, otra vez en Cuartos de Final y en la ida en el desaparecido Estadio Tecnológico empataron sin goles, y para la vuelta en el Estadio Azul, volvieron a empatar pero ahora 3-3, avanzando los celestes por su mejor posición en la tabla.

La final del Apertura 2009 fue protagonizada por estos equipos, en donde el juego de ida los regios dieron una espectacular voltereta luego de ir abajo 3-1 en el primer tiempo, Rayados salió con todo para el complemento y terminó ganando 4-3; en la vuelta disputada en el Azul, la Pandilla ganó 2-1, para conquistar su tercer título de Liga.

 

FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *