Carlos Salinas de Gortari asiste al funeral de George H.W. Bush
diciembre 6, 2018
Radio79mx (16335 articles)
Share

Carlos Salinas de Gortari asiste al funeral de George H.W. Bush

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, asistió al funeral del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, que se llevó a cabo este miércoles en la Catedral Nacional en Washington.

Los asistentes para este homenaje de despedida del exmandatario estadounidense en la Catedral recibieron invitación directa al evento.

Algunas de las personalidades que asistieron fueron: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania; los expresidentes Barack Obama, Jimmy Carter y Bill Clinton, junto con sus cónyuges, Michelle Obama, Rosalynn Carter y Hillary Clinton, respectivamente; y la canciller alemana, Angela Merkel, quien estuvo sentada junto a Salinas de Gortari durante la ceremonia.

Anteriormente, los restos de George H.W. Bush estuvieron en la capilla ardiente en el Capitolio para una ceremonia y visitas del público.

Los restos de Bush serán devueltos a Houston, donde yacerán en la Iglesia Episcopal St. Martin antes del entierro el próximo jueves en el mausoleo de la familia.

Su descanso final será junto a su esposa Barbara Bush, quien falleció en abril, y la hija que murió por leucemia en 1953 a la edad de tres años.

George H.W. Bush fue presidente de Estados Unidos de 1989 a 1993, mientras que Carlos Salinas de Gortari fue su homólogo en México de 1988 a 1994.

Ambos eran mandatarios en turno de cada país cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Canadá y Estados Unidos el 17 de diciembre de 1992, el cual entró en vigor el 1 de enero de 1994.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *