Da Pancho Domínguez banderazo de salida al EQroTaxi
diciembre 12, 2018
Radio79mx (17377 articles)
Share

Da Pancho Domínguez banderazo de salida al EQroTaxi

A fin de que Querétaro sea punta de lanza en el cuidado del medio ambiente, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién dio el banderazo de salida del sistema de transporte EQroTaxi, en el que por primera vez se integran taxistas de las diferentes agrupaciones y zonas del estado para iniciar la operación de 100 de los 250 taxis híbridos que en su totalidad estarán dando servicio a principios del 2019.

El mandatario estatal expresó que dichas acciones forman parte del Programa Estatal del Transporte que contempla, tanto la renovación del parque vehicular, como el impulso de tecnologías limpias en el uso de los combustibles del transporte público; además, establece en su visión que en el 2030 Querétaro sea reconocido por una política de movilidad sostenible y competitiva que cuente con un sistema de transporte publico moderno, eficiente y socialmente responsable.

Ante representantes, líderes y operadores del gremio de taxis, el gobernador precisó que regularizar la entrega de concesiones es una tarea que ha asumido a cabalidad, con hechos, dejando atrás la discrecionalidad, muestra de ello es la entrega de estas concesiones para taxis híbridos, sin precedente en la historia de Querétaro, la cual responde a criterios de legalidad, equidad y sustentabilidad.

En su mensaje comunicó que en los taxis híbridos que integran el sistema EQroTaxi se implementará a prueba el taxímetro, a fin de que ello eventualmente permita transitar a su instalación en la totalidad de los taxis de la zona metropolitana con el objetivo de garantizar el cobro justo de la tarifa autorizada, brindando certeza jurídica entre usuarios y operadores.

Durante el acto Domínguez Servién también anunció un programa de regularización mediante la condonación del 100% de las multas y accesorios por adeudos de refrendo y renovación de derechos del servicio público y especializado, ello encaminado a garantizar la prestación del servicio.

“Nos espera un año de retos, de evolución, de transformaciones, un año en el que ustedes serán testigos y también protagonistas, Querétaro cuenta con su vocación, con su alto sentido de colaboración y con su voluntad de diálogo permanente, los invito a que juntos consolidemos una cultura volcada al servicio”.

En la sala A del Querétaro Centro de Congresos, el director general del Instituto Queretano del Transporte Alejandro López Franco informó que en el proceso de liberación de concesiones de taxis híbridos se recibieron 313 solicitudes, de las cuales 250 cumplieron con todos los requisitos para ser acreedores de la concesión, de las cuales el 10% fue para mujeres, proceso que se llevó a cabo cumpliendo con los requisitos de ley dejando atrás simulaciones.

“Con el EQroTaxi impulsamos más acciones que nos permitan garantizar un servicio de taxi eficiente, seguro, accesible y de calidad en el estado de Querétaro, como lo define el Programa Estatal de Transporte 2016-2021, reiteramos el compromiso y convicción de la administración del gobernador para continuar buscando herramientas y acciones que fortalezcan a la modalidad de taxi”.

El funcionario estatal destacó que con EQroTaxi se rompe otro paradigma en el servicio del transporte público, particularmente en la modalidad de taxi y la puesta en marcha del taxímetro es una gran oportunidad para mejorar la calidad en el servicio haciéndolo más eficiente, moderno y, sobre todo, competitivo, esta opción en digital -dijo- permite que los usuarios puedan contar con certeza de cobro, tranquilidad en los viajes para operadores y usuarios, al poder ubicar el recorrido de un servicio, lo que reforzará las medidas que se están implementando en materia de seguridad al contar con botón de pánico, herramienta que sólo será utilizada con el fin de contribuir a mejorar el servicio, la seguridad y garantizar un cobro justo.

“El taxímetro digital será un catalizador de unión entre los taxistas, fortaleciéndolos competitivamente como gremio, haciendo eco a los nuevos paradigmas y a la competitividad”.

A nombre de los beneficiarios del nuevo sistema de transporte EQroTaxi habló Juan Manuel García, quien agradeció la oportunidad de obtener una concesión de taxis híbridos de nueva generación, ecológicos y con tecnología de punta, lo cual les permitirá dar un mejor servicio, “será un nuevo sistema de transporte que resaltará a nivel nacional, queremos que el estado de Querétaro sea un ejemplo para elk resto del país”.

El objetivo de EQroTaxi es establecer mejores canales de comunicación y cercanía con los taxistas, fortalecer la unión entre este gremio ,  impulsar  tecnologías limpias en el uso de los combustibles del transporte público y  en coordinación  con las autoridades promover políticas públicas, acciones y programas que garanticen un sistema de transporte público y especializado, sustentable, eficiente, seguro, accesible y de calidad que opere de manera integrado en sus zonas metropolitanas  para beneficio del usuario y la mejora de la movilidad en el estado de Querétaro

Finalmente el gobernador del estado deseo al gremio de los taxistas un muy productivo cierre de año con salud, paz y alegría para sus familias, acto al que asistió el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad de la Legislatura local; Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro; representantes, líderes y operadores de taxis.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *