Firma Corregidora convenios de coordinación en materia de seguridad
diciembre 14, 2018
Radio79mx (16791 articles)
Share

Firma Corregidora convenios de coordinación en materia de seguridad

Corregidora se suma al trabajo coordinado con los municipios metropolitanos, San Juan del Río y el gabinete estatal de seguridad, con la firma de los convenios para la Implementación del Modelo de Profesionalización Policial y de Custodia Querétaro; de colaboración para la implementación de la aplicación DENUNCIANET y el convenio de colaboración para la aplicación del Protocolo de Sanciones por Infracciones Administrativas.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y sus homólogos de El Marqués y Querétaro, signaron esta mañana los tres convenios con los que se materializa el cumplimiento de los acuerdos de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad para garantizar coordinación institucional entre corporaciones.

Respecto al convenio de profesionalización policial, este garantizará un subsistema de carrera policial y de custodia, que regule los procesos de promoción de sus elementos, contar con un proceso de evaluación del desempeño de los policías, que los oficiales municipales cuenten con un programa de formación homologado con las corporaciones estatales.

Se signó el documento de colaboración para la implementación de la aplicación DENUNCIANET, la cual constituye un medio para fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia, con la facilidad de descargar la aplicación a los teléfonos para manifestar desde ahí cualquier abuso o acto de corrupción, cometido por un servidor público, además de poder dar seguimiento a procesos de esta índole.

Finalmente, se suscribió el acuerdo de Coordinación para el Protocolo de Sanciones por Infracciones Administrativas, el cual tiene como finalidad que el estado y los municipios homologuen la actuación para sancionar a quienes comenten dichas conductas.

La firma de estos convenios estuvo encabezada por Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien explicó los convenios y destacó que se está trabajando para garantizar el pleno goce de los Derechos Humanos a la seguridad.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *