Qué significa la mancha azul que tienen los bebés en la espalda y nalgas
diciembre 18, 2018 Share

Qué significa la mancha azul que tienen los bebés en la espalda y nalgas

Tu bebé tiene una mancha azul en la espalda o en las nalgas y no entiendes por qué está ahí? Hoy te explicarémos, de la mano de los expertos qué significa.

Según explica un reconocido pediatra, a esta marca se le conoce como mongólica, fue bautizada con ese nombre porque es más común en niños de raza mongola.

Tienes que saber que esta condición aparece también en otras zonas del cuerpo como hombros, pies y muslos. Su medida varía entre los 4 a 12 centímetros. En la mayoría de los casos, el 90% de los niños que la tienen es porque provienen de raza oriental, africana o de la India. En los caucásicos (blancos) tan solo aparece de un 1 a un 5%.

¿QUÉ LA PRODUCE?

Es una acumulación de melanocitos, es decir, células que dan color a la piel y que la protegen de los rayos ultravioletas ubicados en la dermis, que probablemente fueron detenidos en la migración de la cresta neural a la piel durante la vida embrionaria.

Una de las creencias más populares es la de la cultura oriental que pensaban que era el alma que no quería reencarnarse en el bebé, y por eso los espíritus superiores le daban una patada para empujarlo a la Tierra.

¿CÓMO SE QUITA?

No es necesario que te preocupes, se quita sola. Muchas mujeres creen que esa mancha se hizo en el parto, pero es erróneo. Desaparecerán cuando tu hijo tenga 2 años o incluso le puede tardar hasta 10.

 

FUENTE: SOY CARMIN

Radio79mx

Radio79mx