fbpx
27 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroReconoce Pancho Domínguez labor de los policías estatales

Reconoce Pancho Domínguez labor de los policías estatales

radio79mx

Al encabezar la celebración del Día del Policía, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién reconoció la determinación que aplican en cada una de sus tareas los elementos de seguridad de la Policía Estatal (PoEs) lo cual ha llevado a la corporación a escalar como ejemplo de eficiencia a nivel nacional.

En compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado (SSC) Juan Marcos Granados Torres, el mandatario estatal destacó que este año Querétaro se mantuvo entre las 10 entidades con mejor calificación nacional en el Índice de Paz 2018, de acuerdo al IMCO.

Además, refirió que una acción ejemplar en el país fue que, con tecnología de punta, se activó el Centro de Información y Análisis para la Seguridad Coordinación Querétaro (CQ) y se integró la base de datos de ADN del personal de seguridad.

“Hoy honramos a la persona, a la mujer y al hombre que portan con orgullo una placa, a quienes suman a sus afectos y obligaciones familiares la altísima encomienda de velar por la seguridad de la sociedad queretana”.

En el acto, el gobernador del estado aseguró que su labor también coadyuvó de manera fundamental a que Querétaro sea el estado donde más se promueve la denuncia del delito, su trabajo permanente -dijo- acredita avances en cada una de las 10 Acciones por la Seguridad, Integridad Policial y Fortalecimiento de las Instituciones que se implementaron este año.

“Seguiremos respaldando su labor, esa es mi convicción y es también mi compromiso con ustedes, homologando la capacitación que reciben y asegurando el servicio civil de carrera policial en toda la entidad, elevando de forma permanente los estándares y la supervisión que demanda su labor, pero también acompañándolos con un modelo que les permita seguir construyendo un proyecto de vida, basado en sus méritos, con salarios y prestaciones laborales por encima de la media nacional, con un programa que les facilita el acceso a una vivienda como patrimonio para sus familias”.

En la convivencia el jefe del Poder Ejecutivo señaló que esta es una temporada de arduo trabajo, de resguardar los espacios públicos, las calles y carreteras, por ello, los exhortó a permanecer siempre alertas, siempre ejemplares en el ejercicio de su actuación.

“Nos esperan grandes retos, tenemos el recurso humano y la capacidad institucional para hacerles frente, así lo haremos, Querétaro demanda una policía ejemplar, Querétaro cuenta con ustedes”.

En el marco del Día del Policía 2018, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Juan Marcos Granados Torres expresó que conmemorar a los policías es muestra de agradecimiento a la ardua labor que realizan día a día para salvaguardar el orden y paz pública, “hoy, Querétaro cuenta con ustedes, porque son verdaderos defensores de la ley y de las libertades”.

Los exhortó a seguir actuando con rectitud, a honrar su buen nombre, que es lo más valioso que pueden heredarle a sus hijos, a honrar a México, porque servir al país -manifestó- es el más alto honor que puede tener un mexicano y servirlo, precisamente, en horas de prueba como las que se están viviendo en la Nación, honren siempre su uniforme, su placa y pongan en alto el nombre de la Policía Estatal.

El funcionario estatal reconoció los logros obtenidos durante el año que está por concluir y les pidió redoblar esfuerzos para conservar la confianza, respeto y el agradecimiento de los queretanos.
Agregó que en Querétaro se nota el alto sentido de responsabilidad de las y los policías, su actuar deja patente el porqué los indicadores que analizan el fenómeno delincuecial, determinan que es un estado seguro, pues solo en una entidad que se goza de paz social crecen las inversiones y la economía; y todo ese crecimiento en buena medida se debe a las condiciones de seguridad que se viven en el estado y de las cuales los cuerpos policiacos aportan una parte fundamental.

El gobernador Francisco Domínguez Servién compartió con los policías estatales la comida conmemorativa que se lleva a cabo cada año, a la que asistieron los grupos Cinotácticos K9 (CANINA), de Rescate y Operaciones Especiales (GROE), Motorizado (PANTERAS), Policía Cibernética, Policía Turística, Intramuros (BENGALAS), Radio Operadores (C-4), Unidad de Análisis de Campo (SERPICOS), entre otros.

A esto se dedica Ade
Gabriel Soto por fin

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: