Fallecen seis niños en el incendio a una vivienda en la Ciudad de México
diciembre 28, 2018
Radio79mx (16791 articles)
Share

Fallecen seis niños en el incendio a una vivienda en la Ciudad de México

(EFE).- Siete personas, entre ellas seis menores, murieron hoy en el incendio en una casa en Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a medios, José Antonio Escobar, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, explicó que los fallecidos son tres niñas, tres niños y un adulto.

Escobar detalló que en el momento del siniestro ni el padre ni la madre se encontraban en la vivienda porque estaban trabajando.

Asimismo, el adulto fallecido “está en un estado muy avanzado de calcinación y estamos esperando que los peritos nos determinen el sexo”, puntualizó.

Indicó que no hay detenidos, en tanto declaran en calidad de testigos los padres y una tía.

A su vez, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo no saber todavía cuál fue el origen del incendio, pero explicó que hace menos de un mes se produjo otro incidente por acumulación de gas.

“Tendremos que hacer toda una campaña sobre el uso de gas en esta época de frío y ver de qué manera podemos hacer que la gente no prenda fuego en su vivienda”, apuntó.

El incidente ocurrió alrededor de las 4.00 hora local (10.50 GMT), cuando los servicios de emergencia acudieron al lugar del incendio, una vivienda muy humilde hecha de madera de la colonia (barrio) Buenavista, en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con medios locales, los niños, cinco hermanos y un primo, tenían entre 2 y 13 años de edad.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *