Walmart México reportaría menos alza ventas diciembre en cuatro años
enero 8, 2019
Radio79mx (16791 articles)
Share

Walmart México reportaría menos alza ventas diciembre en cuatro años

Walmart de México y Centroamérica, la cadena de autoservicio más grande de América Latina, registrará su incremento mensual número 48 consecutivo en las ventas de aquellas tiendas que han estado abiertas al menos un año en México, de acuerdo con la expectativa del consenso de analistas consultados por Infosel.

     El conjunto de expertos encuestados prevé que el avance del mes pasado respecto de su similar de 2017 sea de 5.8%, lo que significaría el menor dato para el último mes en cuatro años.

     Por su parte, el registro para el total de tiendas, según el promedio de 17 analistas que participaron en el consenso, podría ser de 6.8%, que también significaría el diciembre más moderado desde 2014.

     En esta ocasión la operadora de Sam’s Club y Superama no enfrenta un efecto calendario, dado que tanto el decimosegundo mes de 2017 como el de 2018 contaron con cinco fines de semana completos.

     “Con el crecimiento de las ventas mismas tiendas de diciembre, el aumento esperado de las mismas durante el cuarto trimestre sería de 4.9%, lo cual representa una desaceleración contra el 7.5% de los primeros nueve meses de 2018”, escribieron en un análisis Sergio Matsumoto y Alexander Robarts, expertos de la casa de bolsa de Citibanamex.

     En Centroamérica, donde Walmart opera alrededor de 800 establecimientos, los especialistas esperan un crecimiento de 1.4% en ventas mismas tiendas y de 4.8% si se consideran todas sus unidades.

     De manera consolidada, la encuesta de Infosel estimó que las ventas crecerán 5.4% y 6.7% –mismas tiendas y totales– en diciembre contra el mismo mes de 2017.

     La minorista dará a conocer su reporte el martes una vez concluida la sesión del mercado de valores mexicano, después de las 15:00 horas (tiempo del centro de México).

     A continuación, Infosel presenta un cuadro con los resultados por tipos de ventas y región que los analistas estiman reportará Walmart de México.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *