fbpx
27 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroEl Marqués realizará la primera campaña de matrimonios colectivos de 2019

El Marqués realizará la primera campaña de matrimonios colectivos de 2019

radio79mx

El municipio de El Marqués da a conocer la primera campaña de matrimonios colectivos de este año, la cual culminará con el enlace civil gratuito de las parejas inscritas el próximo 5 de abril, informó el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez.

Los contrayentes que cumplan con los requisitos de la dirección del Registro Civil municipal tendrán como beneficios la gratuidad del contrato nupcial y la agilización de los trámites para la concreción del enlace.

“Tiene que ver con el ahorro en sus bolsillos, normalmente este tipo de decisiones generan gastos, y estas acciones impactan de manera benéfica en el bolsillo de los ciudadanos…Facilitar a la gente poder contar con mayor certeza jurídica en lo que tiene que ver con el estado civil de las personas y facilitarle los servicios del trámite como tal para que poderse casar sea más sencillo”, indicó el secretario.

Para esta primera campaña se espera que alrededor de 90 parejas de toda la demarcación se inscriban y formalicen el estatus jurídico de su unión en la ceremonia colectiva que encabezarán autoridades de la demarcación.

“Nuestros próximos matrimonios colectivos los vamos a tener el próximo viernes 5 de abril…esta es nuestra primera campaña, se van a hacer algunas más a lo largo del año en las diferentes delegaciones de municipio”, dijo Mesa Jiménez.

La documentación que debe presentarse para celebrar el matrimonio son: actas de nacimiento e identificación de ambos contrayentes, análisis prenupciales, dos testigos para cada contrayente con identificación, formato de declaración de testigos y régimen por el cual se van a casar.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sea un mando civil e
Preside Pancho Domí

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: