Qué significa que te invada la tristeza después de tener sexo
enero 29, 2019
Radio79mx (17377 articles)
Share

Qué significa que te invada la tristeza después de tener sexo

Quizás las relaciones sexuales sean el enigma eterno de la ciencia. Pues, cada vez son más los padecimientos fuera de la norma. Hay mujeres que se sienten realmente atraídas por su pareja, llevan una buena relación y durante el sexo logran la satisfacción. Sin embargo, después las invade la tristeza. ¿Qué significa? En la ciencia la llaman disforia postcoital.

El doctor Gert Holstege, de la Universidad de Groningen, intrigado por esta situación. Analizó lo que pasa con el cerebro durante el orgasmo. Particularmente, disminuye la actividad en la amígdala, es decir, el área en donde procesamos los miedos. Por lo que, después de tener sexo la ansiedad y el miedo será menor. Pero, ¿esto hace que te sientas triste?

Según, Marco Antonio Campos, quien es director de la Sociedad Chilena de Psicoterapia Constructiva, dicha tristeza viene porque la persona no valora por completo el acto sexual.

“En algunos casos, se trata de una sensación de vacío. Aunque desean ese encuentro sexual, después se afligen porque no tuvo un sentido”, explicó.

Esto quiere decir que la persona cumplió con la relación sexual, pero en ningún momento disfruto.

“Hay compensación biológica, pero la satisfacción emocional está más limitada. Creo que tiene que ver con el contexto en que vivimos, de hacer todo rápido, por cumplir”, agregó Raúl Carvajal, sicólogo de la Clínica Santa María.

¿QUÉ HAY DE LOS QUE SÍ DISFRUTAN?

“Hacemos el amor unas tres veces a la semana, y al menos dos me pasa eso. Es extraño, no sé, no tengo una explicación, simplemente me sucede. Y me encanta estar con él. Pero después, inevitablemente me viene una pena terrible, y no tiene que ver con él o con el sexo en sí, sino como con un vacío, quizás”. Claudia (24) relata algo que no entiende bien. Lleva cuatro años con su pareja, dice que están en un buen período, pero después de tener relaciones sexuales le da pena. La sensación le dura una hora o dos, y desciende de a poco. “Y, de alguna manera, como que lo normalizo, como si fuera parte de mí. O sea, no iría a un doctor a preguntarle”, dice.

En este caso lo emocional no influye, es meramente la reacción del cerebro y según el doctor Friedman, la única manera de contrarrestar los efectos de la amígdala, es con antidepresivo. De hecho, lo puso en práctica con algunos de sus pacientes. Lo preocupantes es que sí disminuyó la tristeza pero también el deseo sexual.

Lo cierto es que hasta el momento sigue siendo un enigma para los expertos, pues no se ha encontrado el punto de equilibrio y las reacciones del cerebro humano.

FUENTE: SOYCARMIN

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *