Barça y Madrid guardaron las emociones con empate en la Ida de Semis de Copa del Rey
febrero 6, 2019 Share

Barça y Madrid guardaron las emociones con empate en la Ida de Semis de Copa del Rey

Las emociones entre el Real Madrid y el Barcelona quedaron para el juego de Vuelta de las Semifinal de Copa del Rey luego de un empate 1-1 en el Estadio Camp Nou, donde hubo más faltas que goles en el marcador. 

Al inicio del juego, Solari mandó a sus jugadores a ejercer presión en la salida del rival y como resultado obtuvo tres contragolpes. 

El primero de ellos fue el más letal porque en los pies del delantero Vinicius Jr. surgió la jugada del primer gol del partido. 

El brasileño sirvió el balón al delantero Karim Benzema, quien en el área desbordó y mandó un pase diagonal para Lucas Vázquez que definió a para lograr el 1-0. 

La estabilidad del Real Madrid fue cortada por una jugada de los culés surgida en los pies del delantero Malcom, que falló un mano a mano a los 19 minutos, aunque la jugada fue marcada como fuera de lugar. 

La insistencia blaugrana se renovó con un remate de cabeza del mediocampista Rakitic al travesaño tras un tiro de esquina. 

Tras el descanso se renovó la batalla en mediocampo pero nadie cedió terreno para una jugada clara hasta el minuto 57’. 

En ese momento llegó el empate. Todo surgió tras un pase largo desde la defensa para Jordi Alba por la banda. El lateral izquierdo se enfiló mano a mano frente al portero Keylor Navas, que logró evitar el disparo con su cuerpo y provocó el rebote del esférico. 

Sin embargo, el balón le cayó al artillero Luis Suárez quien tiró a gol pero el balón dio en el poste y de nueva cuenta cayó a los pies de Malcom. El brasileño no dudó y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, decidió enviar al campo al 63’ al argentino Lionel Messi en busca de la jugada de gol y aunque el delantero logró marcar diferencia con algunas jugadas, no pudo reflejarse como factor en el marcador. 

La vuelta se jugará el 27 de febrero en el Bernabéu donde la obligación será del club Barcelona pues el gol de visitante da ventaja, por ahora, a los Merengues.

FUENTE: MEDIOTIEMPO

Radio79mx

Radio79mx