BBVA Bancomer invertirá más de 68 mil millones de pesos en sector inmobiliario mexicano
febrero 6, 2019
Radio79mx (17377 articles)
Share

BBVA Bancomer invertirá más de 68 mil millones de pesos en sector inmobiliario mexicano

BBVA Bancomer informó este miércoles que tiene previsto invertir en México 68 mil millones de pesos en el sector inmobiliario durante 2019.

El año pasado, el banco invirtió 40 mil millones de pesos a través de 32 mil hipotecas a crédito individual, mientras que el crédito a la construcción alcanzó los 22 mil millones de pesos.

La institución señaló que la competencia en el sector inmobiliario permitirá que los bancos mantengan tasas de interés fijas en niveles promedio del 10 por ciento, por lo que este departamento se perfila para ser el que mayor inversión reciba este año.

Eduardo Osuna, director general del grupo financiero BBVA Bancomer, indicó que “es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos y que, desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”.

Por ello, el banco mantendrá la estrategia de fortalecer los canales digitales que favorezcan el autoservicio, como son la Hipoteca Digital Bancomer y BBVA Valora, herramientas que le permiten al usuario tomar la mejor decisión para realizar la compra de un inmueble.

Ricardo Duhart Novaro, director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, destacó que la banca hipotecaria se sigue consolidando en el mercado nacional desarrollando nuevos modelos de negocio con los que se acerca a los clientes con una oferta sólida pero, sobre todo, mejorando la experiencia y diversificando los canales por los que se ofertan los productos.

Ejemplificó que con BBVA Valora los clientes y no clientes pueden conocer el precio promedio de la oferta inmobiliaria en una zona específica de interés y tener una referencia clara de los precios de los inmuebles para tener la oportunidad de encontrar la mejor oferta que se adapte a sus necesidades.

Por otra parte, Hipoteca Digital Bancomer ofrece una precalificación de su crédito que permite al cliente, a partir de datos sencillos y en 20 segundos, obtener una preautorización del crédito hipotecario desde cualquier lugar y sin necesidad de asistir a la sucursal

Una vez que tiene el certificado, el cliente tiene la opción de continuar la contratación a través de una célula remota o en cualquiera de las sucursales del banco.

FUENTE: EL FINANCIERO

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *