fbpx
24 May 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias NacionalesAsí funcionarán ahora, estancias infantiles

Así funcionarán ahora, estancias infantiles

La Secretaria de Bienestar seguirá apoyando a las niñas y niños en el país, bajo esquemas de honestidad y transparencia que se traduzcan en el mejor cuidado para ellos y en tranquilidad para jefas y jefes de familia que trabajan, declaró la titular de esta dependencia, María Luisa Albores González.

Dio a conocer que permanecerá el Programa de Estancias Infantiles, pero con otras Reglas de Operación, orientadas al bienestar de las niñas y niños, con la entrega directa de apoyos a los padres o tutores, quienes son los más interesados en escoger el lugar adecuado para el cuidado de sus hijos.

Lo anterior, luego de haberse encontrado irregularidades en dicho programa

A continuación, las nuevas Reglas de Operación

  • Se transferirá el subisidio directo a las madres, padres o tutores
  • Se entregará directamente, sin intermediarios, a través de una tarjeta bancaria
  • El monto de apoyo económico será de 3 mil 600 pesos bimestrales para niños con discapacidad (de un año hasta un día antes de cumplir 6 años) 
  • Niños sin discapacidad recibirán mil 600 pesos bimestrales (de un año hasta un día antes de cumplir 4 años) 
  • Se solicitará la carta de no afiliación respecto a los servicios de atención de cuidados infantiles en IMSS e ISSSTE
  • Se incorporará al padrón a las niñas y niños prioritariamente que vivan en municipios indígenas, de alto rezago social, pobreza extrema y zonas con alto grado de marginación y altos índices de violencia.

Se seguirá brindando respaldo a madres y padres que tienen la necesidad de garantizar el cuidado de sus hijos mientras laboran, y en este sentido, la Secretaría de Bienestar cumplirá con el principio superior de atención a la niñez, como grupo social en condición de vulnerabilidad

En la conferencia de prensa se destacó que con la nueva modalidad, con la que funcionará el citado programa, se mantendrán los niveles de seguridad en favor de los niñas y niños y se simplificará el trámite administrativo en cuanto su operación acorde con la política del Gobierno de México. Fuente UNOTV con información de Cuartoscuro

Abre oficinas Nueva
‘Abi’ salió de

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: