fbpx
24 May 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias NacionalesIslas Marías se dedicarán al arte y conocimiento del medio ambiente: AMLO

Islas Marías se dedicarán al arte y conocimiento del medio ambiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador  firmó el decreto para cerrar la prisión de Islas Marías y anunció que se van a convertir en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente.

En el lugar, que llevará por nombre “Muros de Agua, José Revueltas” como homenaje al escritor que estuvo preso ahí, se realizarán:

  • Campamentos para niños y jóvenes a fin de que se conozcan la historia de los modelos de castigo que deben ir desapareciendo.
  • Actividades deportivas
  • Talleres

Actualmente cuentan con 600 presos de baja peligrosidad, de los cuales 200 serán liberados, dado que cumplen con los requisitos de ley. Los otros 400 reclusos serán reubicados en centros de readaptación social que estén cercanos a sus lugares de origen y a sus familias.

Presos célebres de las Islas María

Como centro penitenciario, Islas María inició funciones en 1905, durante la época Porfiriana, entre sus presos más famosos estuvo el escritor José Revueltas, quien estuvo recluido ahí de 1922 a 1935 por sus manifestaciones ideológicas.

Su estancia en el penal le sirvió de inspiración para la novela “Muros de Agua”. 

En la isla también estuvo presa la Madre Conchita, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Álvaro Obregón. UNOTV con información de NOTIMEX

Filtran datos de cas
Apoyan gobernadores

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: