fbpx
24 May 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias NacionalesDerriban prototipos de muro de Trump en Baja California

Derriban prototipos de muro de Trump en Baja California

El gobierno estadounidense comenzó este miércoles con la demolición de ocho prototipos del muro que el presidente Donald Trump quiere erigir en la frontera con México.

  • Con maquinaria los muros fueron derribados, excepto uno de metal que, ni con excavadora o tratando de empujar, lograron retirarlo.

La construcción de los prototipos costó entre 30 mil y 500 mil cada uno, que sumó cuatro millones de dólares entre todos.

  • Derivado a la instalación de un muro secundario, el propio gobierno estadounidense, tuvo que destinar recursos para retirarlos y seguir la con la construcción del otro muro.

Muros con significado

El acceso público a los prototipos quedó bloqueado del lado de San Diego, convirtiendo un vecindario empobrecido de Tijuana en un popular lugar de encuentro para periodistas, manifestantes y observadores curiosos.

  • Varios artistas exhibieron espectáculos de luces sobre los muros con mensajes como “Refugiados Bienvenidos” junto a una imagen de la Estatua de la Libertad.

Algunas personas se subieron a montañas de basura junto a una reja fronteriza de poca altura que desde entonces ya fue reemplazada para poder tener una vista clara desde México. Algunos solicitantes de asilo cargaban a sus hijos por encima de la valla frente a los equipos de construcción para entregarse ellos mismos a los agentes. Fuente: UNOTV

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Prevén huelga en Wa
Directivos del Infon

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: