fbpx
24 May 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias NacionalesDan de baja a policía federal ligado a ‘El Marro’

Dan de baja a policía federal ligado a ‘El Marro’

Javier “N” el elemento de la Policía Federal que fue detenido el pasado martes 5 de marzo, y puesto en libertad este sábado 9, fue dado de baja de la corporación, por sus presuntos nexos con José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible.

La Unidad de Asuntos Internos de la corporación acreditó la identidad del oficial, como elemento activo de la Policía Federal, por lo que se determinó abrir un expediente.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Fiscalía del Estado de Guanajuato y de la Policía Estatal realizaron un operativo contra el cartel de Santa Rosa de Lima, que concluyó con la captura de siete personas.

Entre los detenidos se encontraba una mujer que fue identificada como Angélica “N”, presunta cuñada de Yépez Ortiz y que fue señalada como operadora financiera del grupo delictivo.

Junto con la mujer fue detenido Javier “N” quien, ese mismo día, trascendió que era elemento de la Policía Federal; ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que al momento de su captura la pareja estaba en posesión de un arma de fuego.

El pasado sábado 9 de marzo, el Ministerio Público Federal determinó la libertad de la pareja, debido a que no se encontraron elementos para presentarlos ante un juez de control.

La dependencia resaltó que tras la detención de Javier “N” se determinó su suspensión, a partir de las facultades que tiene la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo Federal de la Policía Federal ante este tipo de casos.

Además de aportar elementos a la FGR, la SSPC destacó que existe una investigación en curso al interior de la Policía Federal y “que simultáneamente habrá que atender lo que determinen las instancias competentes”. Información EXCÉLSIOR

Pide López Obrador
‘El Marro’, el n

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: