Cort-Nielsen sorprende en la fuga y Kwiatkowski es nuevo líder de la París-Niza
marzo 13, 2019 Share

Cort-Nielsen sorprende en la fuga y Kwiatkowski es nuevo líder de la París-Niza

El danés ha atacado a falta de un kilómetro y ha demostrado ser el más fuerte de la larga escapada del día.

El danés Magnus Cort-Nielsen (Astana) fue el más fuerte en la larga escapada del día y logró imponerse en solitario en la cuarta etapa de la París-Niza disputada entre Vichy y Pélussin, de 212 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski(Sky) se enfundó el maillot amarillo de líder.

Cort-Nielsen, de 26 años, remató la fuga que marcó la jornada con un ataque a un kilómetro de meta que le condujo a la victoria, con tiempo para celebrarla, pues aventajó en 7 segundos al belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y en 13 al italiano Giulio Ciccone (Trek).

Poco después, a 48 segundos, entró el pelotón de los favoritos cazando a Lilian Calmejane (Direct Energie) y a Valentin Madouas (Groupama-FDJ) sobre la línea, tras el intento de ambos de enlazar con la fuga.

En el gran grupo entró el nuevo líder de la ‘Carrera del Sol’, un Michal Kwiatkowski(Sky), décimo en la etapa, que se benefició de la mayor dureza de esta cuarta etapa, con hasta cinco cotas de montaña, para hacerse con el maillot dorado en detrimento del sprinter Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que entró con más de diez minutos perdidos.

Este jueves se disputa la quinta etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros en Barbentane, una jornada clave para establecer diferencias en la general. Fuente: EITB Deportes

Tags Deportes
Radio79mx

Radio79mx