Diego Lainez ‘desaparece’ con el Betis
marzo 13, 2019 Share

Diego Lainez ‘desaparece’ con el Betis

El ‘efecto Lainez’ se apaga en el Betis. La joya mexicana acumula ya tres partidos consecutivos sin jugar, después de ser sustituido en el descanso del juego ante el Valladolid por unas molestias en el glúteo, precisamente cuando estaba siendo el mejor de los verdiblancos en el estadio José Zorrilla.

“Cada jugador se gana sus minutos en los entrenamientos”, con esa enigmática frase contestó Quique Setién cuando fue cuestionado por Diego Lainez en una de las últimas ruedas de prensa. 

“Cada jugador se gana sus minutos en los entrenamientos”. Con esa enigmática frase contestó Quique Setién cuando fue preguntado por Diego Lainez en una de las últimas ruedas de prensa. ¿Toque de atención al ex del América o respuesta automática para salir del paso?

El caso es que su ‘desaparición’ se entiende poco desde el punto de vista del rendimiento deportivo. Cada vez que Lainez ha tenido una oportunidad sobre el pasto el jugador ha respondido con descaro y decisión, con gol incluido en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rennes.

Y se entendió todavía menos en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, cuando el equipo necesitaba remontar y anotar dos goles en Mestalla.

Con la eliminación de la Europa League, el panorama se le presenta poco alentador al mexicano. Sin partidos entre semana, los ‘fijos’ de Setién (Canales, Lo Celso y Jesé o Loren) en las posiciones más adelantadas apenas necesitarán descanso al disputar un juego cada fin de semana. Ahí, en cierta parte, se le cierran las puertas a Diego Lainez.

Y la otra razón que puede explicar la falta de minutos de Lainez es la explosión de Jesé y la confianza total que en él tiene depositada el DT español. El jugador del PSG, cedido hasta final de temporada, fue una petición expresa de Setién, que ya le tuvo a sus órdenes en Las Palmas. Y el jugador español está respondiendo a esa confianza mostrando un gran nivel.

Por lo tanto, no le queda otra opción al ’22’ que demostrar a Setién en los entrenamientos y en el día a día que se está equivocando dejándole en la banca y privándole de oportunidades con regularidad. Ah, y armarse de paciencia. Fuente: UNOTV con información de MARCA

Tags Deportes
Radio79mx

Radio79mx