Las claves del Clásico Nacional
marzo 13, 2019 Share

Las claves del Clásico Nacional

Alexis Vega apunta a ser la figura.

Esta semana acapara los reflectores los dos Clásicos Nacionales, el de Copa y el de Liga. Este miércoles se disputa el primero de ellos y el más decisivo: el de los cuartos de final de la Copa MX en donde se juegan la permanencia en el torneo. Todo apunta a que sea un duelo vibrante por lo que hay claves que serán muy importantes para el vencedor. 

Habrá un gran Clásico Nacional en los cuartos de final de la Copa MX, y todo apunta a que será vibrante, en una semana donde América y Chivas se encontrarán dos veces por el juego en la Liga MX. El cotejo será decisivo en el futuro de ambos, por lo que hay claves que serán muy importantes para el vencedor.

El juego será en el Estadio Azteca, por lo que se podría pensar el duelo se inclina para los azulcremas, pero no, pues desde hace 10 años, el Rebaño se siente muy cómodo en el Coloso de Santa Úrsula, pues tiene seis ganados, por cuatro empates y cuatro victorias del América.

En la Copa muchas ocasiones se juega con jugadores que no tienen mucha actividad en la Liga, algo que no se pueden permitir Miguel Herrera y José Saturnino Cardozo. Deben salir con su mejor cuadro, o si acaso, con uno que otro joven rodeado de los titulares, esta decisión puede ser un gran factor.

Sin importar quien esté, las jugadas no se pueden desperdiciar, fallar en el momento clave puede ser un punto de inflexión, ya se vio en el Clásico Español en la Copa del Rey que se jugó en el Santiago Bernabéu, no importa cuánto llegues si no la metes. Ojo aquí con Alexis Vega, puede ser el gran ‘killer’ del juego, pues llega motivado por su llamado a la selección mexicana de Gerardo Martino.

Un partido de tan alto calibre se juega en el límite del reglamento, y si no se tiene la experiencia y la calma necesaria, a veces se pueden perder los papeles, algo que puede marcar de muy fea forma al equipo que se llegue a quedar en desventaja. Una expulsión sería lapidaria para el que sea.

A pesar de que siempre se dice que en un Clásico no importa cómo llegues, se ven las caras en un momento crucial de la temporada. Los dos están en puestos de Liguilla, y aspiran a ganar la Copa, por lo que es una semana vital con los dos Clásicos, pues puede ser el punto de inflexión para confirmarse en la pelea por todo, o decir adiós a la campaña. Es a matar o morir.

El duelo de la Copa se jugará este miércoles en la cancha del Azteca, en punto de las 20:55 horas. El de Liga será el sábado en el Estadio Akron a las 19:00 horas, ambos tiempo de la Ciudad de México. Fuente: UNOTV con información de MARCA

Tags Deportes
Radio79mx

Radio79mx