fbpx
21 Jul 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias NacionalesSolicita el PRI al INE organizar la elección de su dirigencia

Solicita el PRI al INE organizar la elección de su dirigencia

El PRI solicitó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) organice el proceso interno para la renovación de la dirigencia de este partido para el periodo 2019-2023. Su intervención, subrayó el tricolor, dará la mayor transparencia a la elección.

La contienda se realizará mediante la emisión del voto directo y secreto de los militantes.

El PRI pide al INE que se encargue de la revisión, verificación y aprobación del listado de electores; de la revisión, verificación y aprobación del número y ubicación de las mesas receptoras de votos.

También realizar el proceso de insaculación de militantes que integrarán las mesas receptoras de votos; la capacitación de quienes integren las mesas, y se revise, verifique y apruebe la documentación electoral.

De igual forma que el Instituto Nacional Electoral facilite, en calidad de préstamo , el material electoral reutilizable y, en su caso, revise, verifique y apruebe otros materiales electorales que pudieran requerirse.

El objetivo es que durante la jornada electoral el INE se encargue de la recepción, depósito, custodia y traslado de los expedientes de votación; además respalde los cómputos de mesas receptoras de votos a nivel distrital, local y nacional y, al final del proceso, sea la encargada de emitir los resultados definitivos y entregue la constancia de mayoría a la fórmula ganadora. Fuente: LA JORNADA

Consejo Mexicano de
McLaren retirará lo

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: