fbpx
27 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeSociedadApple apuesta por servicios, lanza apps streaming, tarjeta de crédito

Apple apuesta por servicios, lanza apps streaming, tarjeta de crédito

radio79mx

Apple, la empresa de tecnología más influyente a nivel mundial, logra la atención mundial cada que presenta un nuevo iPhone, iPad, Mac o gadget, en los cuales incluye regularmente propuestas innovadoras y cambios relevantes que son parámetro de esa industria. Este lunes hizo una presentación en la cual estuvieron ausentes todos esos dispositivos.

     Ahora, la compañía que fundó Steve Jobs aceleró su apuesta por los servicios y contenidos digitales con los que podrá reforzar el ecosistema de productos y otros servicios que ha ido creando a lo largo de los años, pero sobretodo con los que podrá competir en mercados en los que aún no había entrado con fuerza.

     “Por décadas, Apple ha creado hardware y software de clase mundial, también hemos creado una colección creciente de servicios de clase mundial y esto es todo el tema de hoy”, dijo Tim Cook, director general de la compañía, durante el evento. “Tenemos el mismo enfoque en la creación de nuestros servicios que en el de nuestros dispositivos, deben ser fáciles de usar, con atención a los detalles y diseño, diseñados para mantener tu información personal privada y asegurada”.

     Ofrecerá un catálogo de producciones audiovisuales propio. La nueva apuesta que presentó Apple hoy en su sede de Cupertino, en el clúster californiano tecnológico mejor conocido como Silicon Valley, incluye el lanzamiento de contenidos audiovisuales bajo demanda y videojuegos que estarán disponibles a nivel mundial, además de un nuevo servicio de noticias y una tarjeta de crédito.

     La primera es la tan rumorada plataforma de servicio de video bajo demanda con producciones propias, Apple tv+; y en segundo lugar llega la app que pone a disposición de los usuarios más de 100 videojuegos exclusivos a cambio de un cargo mensual, Apple Arcade.    

     Con Apple tv+, que estará disponible para dispositivos Apple y también para televisores de las marcas LG, Samsung, Sony y Vizio, la empresa busca participar en el creciente mercado de servicios de streaming por suscripción y ganar un espacio en el ya están compañías como Netflix, Amazon Prime, HBO Now y muchos otros.

     Para competir con estos servicios, la creadora del iPhone se focalizará en la creación de contenidos propios con reconocidos directores como Steven Spielberg, famosos actores como Jennifer Aniston y Steve Carrell y productores como Oprah Winfrey, estrategia que también persigue Netflix compañía que por mucho es el referente de ese mercado.

     Por su parte, la aplicación llamada Apple Arcade busca aprovechar la expansión del plano gamer global y captar aficionados de los juegos en línea que, por ahora, destinan múltiples horas de la semana a competir en partidas gratuitas por internet como en el juego Fortnite, que fue identificado recientemente por Netflix como su mayor contendiente.

     Lo importante para la compañía estadounidense es crear alianzas con múltiples desarrolladores que contribuyan a la confección de una amplia gama de propuestas y creaciones que le permitan al usuario tener múltiples experiencias de acuerdo a sus preferencias; además el catálogo será actualizado con regularidad.

     Otra gran propuesta de Apple es la expansión de su incursión financiera por medio del lanzamiento de una tarjeta de crédito en alianza con la institución financiera, Goldman Sachs, y la empresa gestora de pagos Mastercard.

     En común con los nuevos bancos electrónicos y las Fintechs, Apple pretende diferenciarse de la banca tradicional y atacar las prácticas que tienen en descontento a los usuarios, de tal forma que su tarjeta crédito ofrece transacciones libres de comisiones, intereses inferiores a los del mercado, devolución de efectivo por uso y mayor seguridad y privacidad.

     Esta tarjeta podrá administrase desde su aplicación de pago electrónico, Apple Pay, e incluirá diversas herramientas para que los tarjetahabientes tengan mejor control de sus gastos y ahorros.

     Por el momento la tarjeta solo estará disponible en Estados Unidos y la compañía no definió si es que expandirán este servicio a otros mercados pero podría esperarse que esto suceda por la sencillez de escalar operaciones a través de la tecnología y la gestión digital.

     Como última novedad, Apple presentó la actualización a su aplicación Apple News, la biblioteca de periódicos y revistas por suscripción. Con Apple News +, los usuarios que paguen 9.99 dólares al mes podrán consultar más de 300 fuentes de información que incluyen revistas como National Geographic o The New Yorker y periódicos como Los Angeles Times y The Wall Street Journal.

     Esta aplicación móvil tampoco está exenta de rivales, Google ofrece su plataforma Google Play Newsstand y Microsoft tiene disponible Microsoft News.

     Los servicios presentados por Apple apuntan a mejorar una división –servicios, la cual creció a doble dígito en el último años– que ha crecido a doble dígito en los últimos años, sobre todo tras trimestres en los que la venta de iPhones está decaída y no se vislumbra una clara mejoría en el corto plazo.

INFORMACIÓN: SENTIDO COMÚN

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oaxaca produce el 92
FORTALECE VIVA AEROB

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: