Banco de México apunta a incluir a Uber en el sistema de pagos móviles CoDi
marzo 26, 2019 Share

Banco de México apunta a incluir a Uber en el sistema de pagos móviles CoDi

Banxico está trabajando para incluir a Uber en un nuevo sistema de pagos móviles en el corazón de su estrategia de inclusión financiera, reveló este viernes el gobernador del organismo, Alejandro Díaz de León, basándose en las propuestas de Amazon.

En una entrevista, Díaz de León aseguró que el banco estaba tratando de atraer más compañías, incluida Uber, con sede en San Francisco.

El banco central ya ha estado en contacto con Amazon y su rival argentino,
MercadoLibre, sobre la adopción del sistema, indicó- El sistema de pago, conocido como CoDi, permitirá a los clientes realizar pagos a través de teléfonos inteligentes de forma gratuita mediante códigos QR.


Mientras el banco aún está pensando en cómo incluir compañías, el programa se definirá de la manera más amplia posible, explicó Díaz de León.


“Para nosotros es muy importante en esta fase de las pruebas piloto brindar más información sobre qué es CoDi y cómo funciona y tratar de identificar todos los posibles usos que puede tener para diferentes compañías y diferentes usuarios”, señaló Díaz de León.


El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está apostando a la tecnología financiera para ayudar a sacar a la gente de la pobreza. Se estima que en el país hay 42 millones de personas que carecen de cuentas bancarias.

La amplia aceptación de CoDi marcaría un paso importante en su estrategia de inclusión financiera.


La banca por teléfono es popular en otros mercados emergentes como China, India y Kenia, donde ha sido impulsada por aplicaciones asequibles y fáciles de usar de compañías privadas.

Radio79mx

Radio79mx