fbpx
27 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroHuimilpan tendrá una imagen urbana más digna y de gran impacto social

Huimilpan tendrá una imagen urbana más digna y de gran impacto social

radio79mx

El municipio de Huimilpan tendrá una nueva cara próximamente: sus calles y fachadas del Centro Histórico, la plaza del mercado municipal y la iglesia de San Miguel Arcángel han sido rehabilitadas, renovadas y mejoradas mediante las obras de imagen urbana del gobierno de Francisco Domínguez Servién.

Dichas obras han sido realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) que encabeza Romy Rojas Garrido, titular de la dependencia,  quien destacó que estas acciones tienen como objetivo ofrecer una imagen más digna y  que las labores de mejoramiento sean un detonador turístico, social y cultural en la zona.

El municipio de Huimilpan, ubicado al sur del estado, se caracteriza por ser un territorio con una variedad de recursos forestales. Destacan las actividades agrícolas y el labrado y trabajo de la cantera, material del que realizan diferentes artesanías y piezas para la construcción. Huimilpan ofrece comida tradicional, entre las que destacan los productos cárneos, dulces típicos y bebidas como el pulque y licores de frutas.

Además cuenta con una riqueza edificada que requería de una rehabilitación adecuada, por ello, la administración estatal realizó el mejoramiento de la imagen urbana y las obras de restauración en el centro de este municipio, acciones que beneficiarán a los habitantes del municipio y de los alrededores.

Romy Rojas Garrido informó que actualmente en el Templo de San Miguel Arcángel, se iniciaron los trabajos de aplicación de impermeabilizante a base de jabón y alumbre en el templo, se continúa con la reintegración de pisos en el interior del claustro, se realiza la instalación hidráulica de cisternas y tinacos y se reconstruyen contrafuertes.

En la calle Reforma se instaló cableado subterráneo, y se hizo el mejoramiento de las calles y banquetas en 5 de Febrero y 16 de Septiembre, además se rehabilitó en su totalidad la plaza del mercado municipal Fernando de Tapia Conín, lo que permitirá que los habitantes de la demarcación o los turistas que visiten la zona, tengan un espacio funcional para disfrutar de los antojitos gastronómicos que se ofrecen en el municipio.

También se hizo la rehabilitación del acceso a Huimilpan en donde se colocó una escultura que representa a las mujeres huimilpenses, y se instalaron letras de cantera con el nombre del municipio, así como la integración de masa vegetal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Guardia Nacional en
Pablo González dema

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: