fbpx
16 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeSociedadAlebrijes revivirán el mito de ‘El Dorado’ en Lille, Francia

Alebrijes revivirán el mito de ‘El Dorado’ en Lille, Francia

radio79mx

Taller de Plástica El Volador se fundó hace 28 años con el afán de cumplir un sueño: trascender en el arte y en la cultura mexicana. Sin embargo, un giro del destino los orilló a dedicarse a la publicidad y al diseño de desfiles. También a la realización de ceremonias de apertura, eventos teatrales y producciones comerciales.

No obstante, ese mismo giro los trajo de regreso a sus raíces mexicanas. Las mismas que los llevaron a encargarse del diseño y producción de altares, exposiciones y otros elementos. Entre ellos, máscaras, carros alegóricos y puppets para el Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México. Todo desde el 2016.

Ahora, sus creaciones brillarán en las calles de Lille, al norte de Francia, a partir del 27 de abril y hasta diciembre de este año. Ello como parte de los festejos del “Festival Lille 3000” que tiene como tema la antigua creencia europea que afirmaba que en América existía una ciudad de oro. Y en honor a esta leyenda el mismo festival se titula “El Dorado”.

Serán alebrijes de más de 6.5 metros de altura con iluminación interna propia los que engalanarán las avenidas de la ciudad francesa. También estarán presentes en desfiles, exposiciones, conciertos y talleres de arte popular, además de otras actividades programadas en el festival.

Y es que este año México es el país invitado de honor de la quinta edición de esta celebración cultural a través de su arte popular en una ciudad que en 2004 fue considerada la “capital europea de la cultura”.

“México nos ha fascinado siempre a los escritores y a los pintores como nosotros”, comentó a la prensa el consejero artístico de la manifestación cultural, Didier Fusiller, en entrevista con Notimex.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Desde la Cámara, Mo
Si no quieren jugar,

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: